Atlético Nacional regresa al Atanasio Girardot

El estadio fue suspendido por la alcaldía por los hechos presentados en la final de la Copa Postobón.

Atlético Nacional volverá al Atanasio Girardot después de pagar la sanción que impuso la Alcaldía al no prestarle el estadio por culpa del comportamiento de algunos hinchas en el juego de la final de la Copa Colombia. Así lo confirmaron los directivos verdes y la administración municipal.

Víctor Marulanda, gerente deportivo del club, aseguró que el juego por la cuarta fecha de los cuadrangulares, programado para el fin de semana del 1 de diciembre, será en el Atanasio Girardot. "La sanción era por un partido y ya cumplimos", manifestó.

Yolanda Bedoya, jefe de prensa de la Alcaldía de Medellín, confirmó al País de Cali la información. "La idea de ambas partes es trabajar para que no se vuelvan a presentar hechos lamentables y que los responsables de estas situaciones, que se escudan bajo una camiseta para realizar actividades criminales, sean castigados".

Así las cosas los partidos contra el Atlético Júnior, que abrirá para el conjunto verde la segunda vuelta de los cuadrangulares semifinales, y contra Independiente Santa Fe, en la última jornada de la Liga Postobón, se jugarían en el Atanasio Girardot.

Por ahora, los jugadores de Atlético Nacional se concentran en el partido contra el Atlético Júnior en Barranquilla, en la mañana de este sábado practicaron en Guarne. Los verdolagas definirán este domingo los jugadores que se desplazarán a La Arenosa para enfrentar al elenco barranquillero en el marco de estas semifinales del torneo patrio.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio han disputado tres partidos en Barranquilla con este saldo: victoria en la Superliga Postobón 3-1, derrota en la Liga Postobón II 2012 1-0 y victoria en la Liga Postobón II 1-0.