Atlético Nacional sacó un valioso empate del Metropolitano

El cuadro antioqueño igualó 1-1 con el Atlético Júnior en Barranquilla y definirá en Medellín el primer clasificado a la final del fútbol colombiano.

Daniel Bocanegra marcó el primer gol en Barranquilla. Al final Júnior y Nacional empataron 1-1. Foto: AFP

El arquero Sebastián Viera y el goleador Vladimir Hernández son los responsables de que Atlético Nacional no haya liquidado anticipadamente la serie semifinal de la Liga Águila, cuyo partido de ida se disputó en Barranquilla.

El equipo verde de Antioquia dominó buena parte del compromiso y generó muchas más opciones de anotar que su rival, que lució sin ideas y muy disminuido físicamente.

Nacional se puso en ventaja muy temprano, gracias a una anotación de Daniel Bocanegra, quien aprovechó una habilitación de Andrés Ibargüen, un constante dolor de cabeza para la defensa tiburona.

El equipo de Reinaldo Rueda tuvo al menos cuatro oportunidades de aumentar el marcador antes de irse al descanso, pero el arquero Viera lo impidió.

En el complemento los verdolagas siguieron imponiendo el ritmo y el estilo, de la mano de Sherman Cárdenas, quien ha sido titular debido a que Alejandro Guerra, el armador titular, está con su selección en la Copa América.

Júnior mejoró en actitud e intentó acercarse a predios de Franco Armani. Poco a poco comenzó a generar peligro, con Vladimir Hernández, Roberto Ovelar y Léiner Escalante.

Hasta que llegó el empate, en un tiro libre desde 30 metros que cobró Jorge Arias y que Vlacho desvió levemente para desubicar a Armani. Inexplicablemente Bocanegra, parado al lado de uno de los palos, habilitaba a tres delanteros rojiblancos.

En la parte final fue un duelo de ida y vuelta que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, que evidenciaron el desgaste físico.

“El primer tiempo fue para ellos, pero en el segundo lo revertimos, sacamos la hombría y el equipo respondió”, explicó en la rueda de prensa el técnico juniorista, Alexis Mendoza.

El estratega barranquillero admitió que “terminamos todos reventados, ellos y nosotros, hay que ver quién se recupera mejor para el sábado, porque estamos con las última fuerzas”.

Mendoza dijo que “queríamos ganar, para ir a Medellín a defender una ventaja, pero no se pudo, ese es el fútbol. La serie claramente está abierta. Si hubiéramos ganado pensaría lo mismo. Será muy complicado, pero somos optimistas, creo que podemos ganar y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas”.

Reinaldo Rueda, por su parte, lamentó no haber podido mantener la ventaja hasta el final, pero alabó el trabajo de sus jugadores: “Hicimos un buen partido, pudimos haber anotado uno o dos goles más, porque generamos más peligro, pero nos faltó precisión. Han sido semanas duras, por los comentarios, los rumores y las bajas que hemos tenido por la ida de los muchachos a las selecciones, aun así vamos a pelear hasta el final, la serie es ganable”.

Ficha técnica:

Atlético Júnior: Seabstián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Edinson Toloza y Roberto Ovelar.

Entrenador: Alexis Mendoza.

Gol: Vladimir Hernández (min. 75)

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Dávinson Sánchez; Diego Arias, Alex Mejía, Macnelly Torres, Shermán Cárdenas; Andrés Felipe Ibargüen y Orlando Berrío.

Entrenador: Reinaldo Rueda. 

Gol: Daniel Bocanegra (min. 18)