Atlético Nacional sacó un empate en Rionegro

El cuadro verdolaga igualó 1-1 ante Águilas en el partido que, este miércoles, dio inició a los cuartos de final de la Liga Águila.

Javier López (izq.) y Víctor Ibarbo, en el duelo de anoche. / Luis Benavides

Los locales comenzaron presionando la salida del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, quienes se vieron sorprendidos en la parte inicial del partido por el planteamiento que proponía Rionegro. Estos ataques traerían sus frutos a los 6 minutos, luego de un remate de media distancia del mediocampista Jonathan Álvarez, que cumplía con la inexorable ley del ex (jugó en el verdolaga durante el 2011 y 2012) y dejaba sin reacción alguna al portero Franco Armani.

A partir de la apertura del marcador, fue Atlético Nacional que tomó las riendas del encuentro. Adelantó sus líneas y empezó a proponer desde los cambios de costado aprovechando su lado derecho con las salidas de Daniel Bocanegra y Orlando Berrio. Fue este último, quien ocasionó la primera jugada de peligro la cual no pudo ser finiquitada por los delanteros del cuadro verdolaga.

Atacando por ese mismo costado derecho, esta vez Bocanegra seria el que metería un balón que atravesó toda el área local y encontró solitario a Andrés Ibargüen, el cual puso a celebrar a los miles de hinchas verdes que colmaron las tribunas del Estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Con el 1-1 en el marcador, ambos conjuntos intentaron llegar a la anotación que les otorgara la ventaja en la primera serie disputada en los cuartos de final de la Liga Águila. Sin embargo, el tiempo trascurría y ninguno podía generar jugadas de peligro.

En la parte final del segundo tiempo, Rionegro empezó arrinconar a su rival y esto se vio a la hora de proponer en la parte ofensiva. Nacional aguantaba con tranquilidad, pensando en cuidar un empate que le permitía tener un buen resultado para el juego de vuelta, el cual se disputará el próximo sábado a las 5:00 p.m. en el Atanasio Girardot.

Los locales seguían atacando y vieron como al minuto 67 el árbitro Gustavo Murillo, dejaba de sancionar un penal claro y después amonestaba por simulación al delantero Luis Páez. De esta forma culminaba el encuentro y ninguno de los dos cuadros se sacaba diferencia.

El partido finalizaba 1-1 y con 10 hombres por parte de Atlético Nacional, ya que al minuto 89 Orlando Berrio de forma violenta saltaba en disputa por el balón e impactaba con su codo izquierdo al defensor Fabián Viáfara. Por lo tanto, el árbitro se veía en la obligación de expulsarlo. Roja directa para el delantero.

Cabe recordar que el ganador de esta llave se enfrentará con el ganador del encuentro entre Millonarios y Júnior. Esta serie iniciará este jueves en Barranquilla a las 8.00 p.m.

Ficha técnica:

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Luis Felipe Chará, Jaime Córdoba, Carlos Mario Arboleda, Jonathan Álvarez; Edinson Palomino y Luis Páez.

Entrenador: Néstor Otero.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Alexander Mejía, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Andrés Felipe Ibargüen y Víctor Ibarbo.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Estadio: Alberto Grisales (Rionegro).

Temas relacionados