Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 12 horas

Atlético Nacional se impuso 1-0 al DIM en el clásico paisa

Un solitario gol de Luis Carlos Ruíz fue suficiente para que los 'verdolagas' sumen su segunda victoria en el torneo.

EFE

La edición número 283 del clásico paisa entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, se tiñó de verde a pesar de que el Atanasio Girardot estaba totalmente vestido de rojo. La hinchada del conjunto 'poderoso' de la montaña ejercía como local y quería hacer valer ese factor. Las graderías del máximo escenario deportivo de los antioqueños eran una verdadera fiesta y con esa misma actitud salieron los jugadores a la cancha.

El Medellín buscó de la victoria desde los minutos iniciales aprovechando el buen momento que atraviesan jugadores como Daniel Gómez, Cristián Marrugo, Vladimir Marín. Sin embargo, Nacional supo contrarrestar ese ímpetu, con una línea defensiva concentrada y cumpliendo a cabalidad con su labor, incluido el arquero argentino Franco Armani quien tuvo destacadas atajadas.

En el segundo tiempo el libreto se repitió e incluso los palos fueron protagonistas pues le negaron al Medellín la posibilidad de celebrar el primer gol del partido junto a su fanaticada. Pasaban los minutos y en el equipo dirigido por Hernán Torres, la desesperación emepezó a hacerse notoria. 

Nacional aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo a lo largo del partido y abrió el marcador al minuto 76, luego una jugada gestada en los pies del Gilberto García. El 'alcatraz' para que luego Manga incursionara en terrieno del Independiente Medellín hasta la línea de fondo y enviara un centró al corazón del área, allí se econtraba Luis Carlos Ruíz quien sin dudar un sólo instante anotó su primer gol en la Liga Águila 2015 - I.

Con esta derrota, Independiente Medellín acumula 3 puntos en este comienzo de la Liga Águila, producto de la victoria en el debut por 0-2 en su visita al Once Caldas en la primera jornada.        

Por su parte el Atlético Nacional quedó como líder provisional del torneo pues venía de vencer por 2-0 al Águilas Pereira y a pesar de las ausencias por lesion del defensa Francisco Nájera y del centrocampista venezolano Alejandro Guerra, autor del doblete en la primera fecha, para el clásico contó con el debut de Álvaro Manga y una correcta actuación de sus jugadores.