Boyacá Chicó comenzó a lo grande

El conjunto ajedrezado visitará este martes a La Equidad en Techo, a partir de las 8:00 p.m.

Como en 2004, Eduardo Pimentel está al mando del Boyacá Chicó para este año. /Gabriel Aponte - Archivo

Bajo la dirección técnica del máximo accionista del cuadro ajedrezado, Eduardo Pimentel, quien frente al Deportivo Cali en la primera fecha del campeonato volvió a dirigir luego de ocho años, el equipo boyacense se ha convertido en uno de los principales protagonistas del torneo Apertura, gracias a que, de los 15 puntos que han disputado, han conseguido 12, una cifra que lo tiene en los puestos de privilegio en la tabla de posiciones.

Con trabajo y sacrificio, Boyacá Chicó ha conseguido buenos resultados. Su buen funcionamiento en el terreno de juego se debe a la buena preparación que tuvo el plantel en la pretemporada. “Creo que le ganamos tiempo al tiempo al comenzar la temporada el 2 de diciembre. Empezamos a armar el equipo con un presupuesto muy bajo, pero con jugadores de mucha alma, de mucha mística y que tienen un sentido de pertenencia hacia la institución muy grande. Y creo que desde el día que iniciamos, encontramos lo que íbamos a dibujar en el terreno de juego en un 90 por ciento”, expresó Pimentel a los medios.

Una de las principales claves del elenco boyacense ha sido su buen rendimiento en condición de local. Convirtió su estadio, La Independencia de Tunja, en todo un fortín. Allí ha disputado tres partidos y en todos ha salido vencedor. Recibió al Deportivo Cali, a Millonarios y a Envigado, y los derrotó sin problemas: 2-1, 1-0 y 2-0, respectivamente. Además, cuando salió de casa no lo hizo mal, pues de seis puntos alcanzó tres, tras vencer en la segunda jornada a Alianza Petrolera en Floridablanca.

A su vez, la junta directiva del club hizo oficial la llegada de Jairo El Tigre Castillo, jugador que ya había pertenecido a la institución y que confía en ratificar su pasado goleador con la camiseta del equipo ajedrezado.

Aunque los resultados han sido positivos, el estratega sabe que todavía quedan muchas cosas por corregir. “Quisiéramos hacerlo de la mejor forma, pero las ansias y las ganas a veces nos perjudican. Son muchachos muy jóvenes, pero aun así están haciendo un trabajo excepcional. No me cabe duda que son jugadores de excelsas condiciones y realmente uno queda muy orgulloso del trabajo que realizan”, concluyó.

Chicó visitará este martes a La Equidad en Techo, a partir de las 8:00 p.m, en el inicio de la sexta jornada de la Liga Postobón.