Brasil busca atraer turismo colombiano para el Mundial 2014

En septiembre, Brasil lanzó en Bogotá el 'Goal to Brazil' para incentivar la venta de paquetes turísticos para la Copa del Mundo.

AFP

Brasil organiza esta semana actos de promoción turística en Colombia para atraer a hinchas de ese país de cara al Mundial de fútbol de 2014, al que la selección 'cafetera' se clasificó la semana pasada.

La feria turística, que arrancó este martes en Medellín, se llama "En la búsqueda del hincha colombiano" y recorrerá además Bucaramanga (16 de octubre), Bogotá (17), Cali (18) y Pereira (19/10), informó el ente estatal de turismo Embratur.

"Colombia es un mercado en expansión. En agosto de este año registramos un crecimiento de 20,4% en la entrada de turistas provenientes de este país en relación al mismo período del año pasado. Por eso estamos invirtiendo cada vez más en este mercado", dijo Leila Holsbach, directora de Mercados Internacionales de Embratur.

En septiembre, Brasil lanzó en Bogotá el 'Goal to Brazil' (Gol a Brasil) para incentivar la venta de paquetes turísticos al país sede de la Copa del Mundo.

Colombia clasificó el viernes pasado al Mundial Brasil-2014 tras firmar un espectacular empate a tres goles frente a Chile en Barranquilla, en partido de la decimoséptima y penúltima fecha de la eliminatoria suramericana.