Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 52 mins

Bucaramanga venció al Tolima y toma ventaja en la semifinal

Mauro Guevgozián se encargó de marcar el único gol del partido. El equipo santandereano gana la serie 1-0. Se define el próximo domingo en Ibagué.

Atlético Bucaramanga venció 1-0 al Deportes Tolima.

Mauro Güevgozián aprovechó la única opción que tuvo para marcar su quinto gol en Colombia y darle la victoria al Atlético Bucaramanga en Floridablanca. El equipo 'leopardo' venció 1-0 al Deportes Tolima y tomó ventaja en la serie semifinal de la Liga Águila.

Tolima inició bien el encuentro en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. El equipo de Ibagué no salió a esconderse y por el contrario hizo presión alta, evitando que Bucaramanga saliera cómodo con el balón. Esto obligó a que los santandereanos apostaran por el juego largo buscando la cabeza de Mauro Guevgozián, pero no hubo unión entre el delantero y la mitad del campo. Así que el pívot que hacía siempre terminó en posesión de los de Ibagué, que cuando atacaron lo hicieron mejor por zona derecha. De la mano de Armando Vargas y Angelo Rodríguez, el vinotinto y oro complicó en la zona defensiva a los santandereanos, pero sin mucha claridad. Tanto así que los primeros 25 minutos no hubo opciones claras, ni remates a portería.

Fue hasta el minuto 27 cuando un balón parado le dio la primera gran oportunidad a los locales, que decidieron juntar más las líneas tras los constantes gritos del entrenador Flabio Torres. En ese instante, John Pérez levantó el balón, Joel Silva soltó en el aire, el rechazo quedó en los pies de Pérez, quien remató. No obstante, el arquero paraguayo tuvo una gran reacción y salvó a la visita.

El ritmo se mantuvo, Tolima intentó responder con un centro-remate de Gabriel Gómez. El balón casi se mete por el ángulo superior derecho de Jorge Bava. Pero fue hasta el minuto 37, que tras un error en la salida de los de Ibagué, el balón quedó en los pies de Carlos Giraldo, quien sacó un disparo rastrero, el balón le pegó A Pérez y le quedó a Guevgozián, quien solo frente a Silva, abrió el marcador en Floridablanca. Gritos, saltos y abrazos por parte de los seguidores del equipo ‘leopardo’.

El primer tiempo terminó sin muchas emociones. Pero la mentalidad de ambos equipos parecía cambiar para la segunda etapa. Tolima y Bucaramanga salieron ofensivos, sobre todo los visitantes, que rápidamente se encontraron con una opción importante. Pelota profunda que bajó Angelo Rodríguez, quien enganchó remató, pero un defensa intervino para salvar a los locales. Después Fáiner Torijano recuperó un balón en la mitad de la cancha recorrió 40 metros sin marca y sacó un disparo que tapo Bava. Pero todo quedó ahí.

El partido se centró en la mitad del campo. Gamero prefirió perder por uno a darle más espacios a los locales, así que el Tolima se tiró atrás. Hizo una doble línea 4-3 para defenderse ante un Bucaramanga que en los primeros 20 minutos de la etapa complementaria no encontró la manera de quebrar la zona defensiva de los dirigidos por Alberto Gamero. No hubo opciones, ni se vio buen fútbol entre tolimenses y santandereanos.

Eso sí, hubo algunas jugadas que pudieron cambiar el rumbo de la serie y la más clara fue la minuto 78. Una jugada profunda de John Pérez para Maicol Balanta, quien solo frente a Joel Silva, no logró empalmar bien el nuevo balón Golty y lo mandó por arriba de la portería. Oportunidad desperdiciada, pero más allá de eso dejó ver lo difícil que ha sido acoplarse a este nuevo esférico que fue lanzado el viernes pasado en Bogotá. También le sucedió a Angelo Rodríguez del cuadro de Ibagué, quien en el minuto 90 perdió una oportunidad clara. Pase al centro, el balón llegó picando y cuando entró el pie del delantero del Tolima se fue por arriba de la portería.

El partido terminó sin más emociones. Bucaramanga ganó el primero de la serie y el próximo domingo en el Manuel Murillo Toro se definirá el finalista. La semifinal quedó abierta.

últimas noticias