Publicidad

Cadavid y Henao, por un puesto en la defensa de Millonarios

Con el regreso de Pedro Franco a la titular, uno de los dos luchará por ser el compañero del bogotano en la zaga.

Juan Camilo Romero
30 de julio de 2016 - 04:01 a. m.
Andrés Felipe Cadavid y Carlos Henao (der.) / Cristian Garavito
Andrés Felipe Cadavid y Carlos Henao (der.) / Cristian Garavito

Una de las noticias positivas esta semana para Millonarios fue el regreso de Pedro Franco, uno de los últimos ídolos de la hinchada albiazul, que luego de tres años en el fútbol del exterior volvió como refuerzo para este semestre. No había podido debutar, pero lo hizo en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia, contra el Deportes Tolima. Su dupla en defensa fue Andrés Felipe Cadavid y su rendimiento fue destacado. Pero este sábado, desde las 5:00 p.m., por Win Sports, es su regreso en Liga, cuando Millonarios reciba en el estadio El Campín a Águilas Doradas. Cadavid y Carlos Henao son las opciones del técnico Rubén Israel para acompañar a Franco en la zaga.

Desde su llegada a Millonarios, Israel fortaleció la zona defensiva y descuidó la parte ofensiva. Todo lo contrario a lo que había mostrado su antecesor, Ricardo Lunari. Prueba de ello es que apenas recibió 17 goles el semestre pasado, que lo posicionaron, junto con el campeón Independiente Medellín, como uno de los equipos con la valla menos vencida. Por eso, de los seis jugadores que llegaron para el segundo semestre del año, Franco es el único defensor.

“La idea es que todos seamos una familia, que los nuevos se adapten bien al equipo. Todo el que llegue tiene que estar listo para cuando así lo decida el profe”, destacó Cadavid. Por su parte, Henao fue crítico y reconoció que “estamos cometiendo varios errores que tenemos que evitar. No podemos dar ventaja y hay que seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien para poder ganar”.

Otro de los jugadores que podrían tener su debut en la Liga sería el chileno Enzo Gutiérrez, quien debutó en 2005 con Boca Juniors de Argentina y se destacó en O’Higgins y Universidad de Chile, clubes con los que marcó 48 goles. Su último club antes de llegar a Millos fue Palestino, en el que anotó 10 tantos en 19 juegos. Su presencia es la esperanza de gol en un equipo que en las cinco fechas disputadas de la Liga ha demostrado falencias ofensivas.

Los otros tres juegos de la jornada de sábado en la Liga Águila son Bucaramanga vs. Jaguares (3:00 p.m., por Win), Júnior vs. Alianza Petrolera (5:00 p.m., por RCN) y Chicó vs. Tolima (7:00 p.m., por Win).

Por Juan Camilo Romero

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar