Calero siempre miró al fútbol sonriendo

Se formó en la escuela Sarmiento Lora, debutó como profesional en Sporting de Barranquilla, jugó en Cali, Nacional y se retiró en Pachuca.

Miguel Calero nació el 14 de abril de 1971 en Ginebra, Valle del Cauca, en donde empezó a jugar fútbol en su colegio.

Se formó como arquero en la escuela Sarmiento Lora de Cali y su primer club fue el Sporting de Barranquilla, equipo que lo catapultó al Deportivo Cali. Jugando para ese conjunto anotó su primer gol en 1995: un despeje desde la mitad de la cancha jugando contra Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero de Cali.

Allí atajó cinco años, lapso en el que alcanzó el título de 1996, y en 1998 fue contratado por Nacional, con el que se coronó campeón un año después.

En 2000 fue fichado por el Pachuca de México y allí permaneció hasta 2011, año en el que se retiró para convertirse en preparador de arqueros del equipo actual. Con esa institución ganó tres torneos mexicanos (2003, 2006 y 2007), Copa Sudamericana en 2006, Concacaf Liga de Campeones en 2010, entre otros.

Con la selección de Colombia disputó 50 juegos e integró el plantel campeón de la Copa América. Eso sí, ganando o perdiendo, a Miguel siempre se le vio sonriendo. Por eso lo apodaron ‘El Show’.

Temas relacionados