Cali empató con América el clásico en el Pascual y se clasificó a cuartos de la Copa Águila

Este jueves, igualaron 1-1 el duelo de vuelta de octavos de final. En la ida, disputada en Palmaseca, el cuadro verdiblanco ganó 2-1.

Los jugadores del Deportivo Cali celebran el gol de Germán Mera ante el América, en el Pascual Guerrero. / @AsoDeporCali

Deportivo Cali empató 1-1 ante el América en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila, y con la victoria 2-1 en la ida se clasificó a la siguiente ronda en la que enfrentará al Deportes Tolima.  Este campeonato entrega un cupo a Copa Sudamericana.

El conjunto verdiblanco, que ocupa la séptima posición en la Liga Águila, se fue adelante en el marcador al minuto 4 con un tanto de Germán Mera. El caleño se levantó por los aires del Pascual Guerrero ante un centro de costado, que nació de un tiro libre, y de cabeza marcó.

América igualó instantes después, al 10' de juego, con un tanto de su lateral derecho, Arnol 'Coco' Palacios, quien se proyectó por su costado, enganchó hacia el media y de zurda impulsó la pelota para que ésta se clavara en el ángulo defendido por Camilo Vargas. Golazo. 

El primer tiempo también fue parejo en dominio y opciones. Jhon Pajoy exigió a Carlos Bejarano. Por el lado escarlata, fue David Ferreira el que estuvo a punto de vulnerar la portería de Vargas. 

Los dirigidos por Hernán Torres se adueñaron de la etapa complementaria. Contaron con oportunidades para ganar el encuentro y obligar a los penales para definir la serie, pero el gol no llegó y Cali se instaló en los cuartos de final del certamen que congrega a todos los equipos del fútbol profesional colombiano: los de primera y segunda división. 

El próximo reto del América de Cali es el lunes 15 de agosto, frente a Bogotá FC por una nueva jornada del Torneo Águila, en el que es segundo detrás del Deportivo Pereira.

Cali, por su parte, visita este domingo al Once Caldas, en el estadio Palogrande Manizales.

Alineaciones: 

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Juan Camilo Pérez, Efraín Cortés, Arnol Palacios; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez (Alejandro Peñaranda 80'), Bryan Angulo, Jonathan Álvarez (William Arboleda 75'), David Ferreira (Stiven Lucumí 60') y Feiver Mercado.

Director técnico: Hernán Torres.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza (Daniel Giraldo 87'), John Freddy Pajoy (José David Lloreda 72'); Mayer Candelo (Mateo Benedetti 81') y Ronnie Fernández.

Director técnico: Mario Alberto Yepes.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila 2016.