Cali no sale de la crisis y Pereira vuelve a ceder puntos en casa

El equipo 'azucarero' salió derrotado 3-1 de Ibagué y los matecañas empataron en su casa ante Medellín.

Ni siquiera el haber prescindido de los servicios del técnico Jorge Cruz permitió al Deportivo Cali un nuevo aire en este Finalización 2011.

En la octava jornada del torneo fue vencido con facilidad por un aguerrido Deportes Tolima, gracias a una dupleta de Danny Santoya (m. 45 y m. 90) y un gol de Wílder Medina (m. 17).

Anthony Tapia anotó el descuento (m. 55) que sólo sirvió para el registro, en un partido que pudo haber terminado en una mayor goleada de no haber sido por la falta de precisión en la definición de los ‘pijaos’.

El resultado (3-1) dejó al Deportivo Cali con ocho puntos en la clasificación y con 11 al Deportes Tolima.

En otro de los juegos dominicales de la jornada, Deportivo Pereira volvió a dejar escapar una oportunidad de oro para descontar puntos en la lucha que tiene por no descender.

El conjunto ‘matecaña’ empató en esta ocasión a dos goles ante el Independiente Medellín.

John Viáfara ilusionó a la casa con su tanto en el minuto 46, pero Luis Fernando Mosquera igualó el marcador a los 68’’.

El tanto de Diego Vera (m. 77) parecía ser el necesario para la tercera victoria de los matecañas en el torneo, pero Felipe Pardo le aguó la fiesta a todos en Pereira con su agónica anotación al minuto 91 para el 2-2 final.

Si bien Deportivo Pereira marcha en la tabla media de la clasificación con 11 puntos, los mismos con los que quedó Medellín, en la lucha por no descender sigue último con 99 puntos, mientras que América de Cali acumula 107 e Itagüí 108.

En la siguiente fecha Medellín protagonizará ante Atlético Nacional el clásico paisa, mientras que Pereira hará lo propio ante Once Caldas en el duelo del eje cafetero.