Cali rescindirá el contrato de Luis Fernando Mosquera

El mediocampista no será tenido en cuenta por el ‘Pecoso’ Castro y el Comité del equipo tomó la decisión de no contar con el jugador.

Luis Mosquera, mediocampista del Deportivo Cali. Foto: Deportivo Cali

Luis Fernando Mosquera fue una adquisición que no funcionó en el Deportivo Cali. El mediocampista se lesionó en el entrenamiento previo a su primer oficial con el club y desde entonces no ha sido el mismo jugador.

Esta razón ha hecho que desde la llegada de Fernando ‘Pecoso’ Castro el jugador no haya sido tenido en cuenta para ser parte del equipo verdiblanco. Por esto el club en su página web informó que se iniciaron los diálogos con el jugador con el objetivo de establecer un acuerdo económico para rescindir lo que resta de su contrato.

“Estuve en una reunión con los directivos del Cali. Me hicieron una propuesta, estoy esperando hablar con mi representante para ver cómo se toma, porque en el fútbol colombiano hasta que se abra la inscripción de jugadores”, dijo el jugador en diálogo con El País.

“Me dijeron que era un gasto que estaban haciendo por un jugador que casi no ha jugado y porque no estoy en mi mejor nivel futbolístico para aportar”, agregó el mediocampista.

La decisión fue tomada tras un análisis realizado en el Comité de Fútbol conformado por el Presidente Álvaro Martínez, el Vicepresidente Luis Fernando Ángel, el Cuerpo Técnico del equipo, el Director General de La Cantera Hernando Arias y el Gerente Deportivo Eduardo Franco, el cual concluyó que el jugador no encajó en el esquema de la filosofía de juego que el profesor Fernando Castro desea implementar. Dicha decisión a su vez fue respaldada por el Comité Ejecutivo realizado el martes en la noche.

Luis Fernando Mosquera tiene un contrato que vence en junio del 2016 y el 60% de sus derechos federativos pertenecen al Cali.