Cali se llevó el clásico de los verdes

Con goles de Vladimir Marín, Brayan Perea y Álvaro Domínguez, el equipo 'azucarero' comenzó sumando de a tres. Para los antioqueños descontó Stefan Medina.

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali se vivió el clásico de los verdes. Un partido lleno de emociones y goles que sirvió para que el equipo azucarero se estrenara con victoria en su casa.

El cuadro que dirige Julio Avelino Comesaña salió desde los primeros minutos con la idea de llevarse los tres puntos, tanto así que desde el 12 consiguió irse arriba en el marcador, gracias a un excelente gol del debutante con el equipo azucarero, Vladimir Marín.

Con la ventaja en el marcador, el Cali decidió darle dominió a la pelota y Nacional se mostró sin ideas y confundido con la pelota.

Al minuto 33 se da una buena jugada por parte de Nacional, que termina con una opción clara de gol de Fernando Uribe, sin embargo, Faryd Mondragón, que estuvo muy seguro a lo largo del juego, atajó el disparo del jugador proveniente del Chievo Verona de Italia.

Tres minutos más tarde la opción clara de gol es para el Deportivo Cali, que con un potente remate de Diego Peralta por poco marca el 2-0.

Con la victoria con la mínima diferencia se fueron los dos equipos al descanso, la presentación hasta ahí, del equipo de Comesaña fue muy buena.

Para la parte complementaria el equipo paisa salió con el reto de empatar el juego abriendo las bandas y aprovechando la velocidad de Avilés Hurtado y Jhon Fredy Pajoy, así sin embargo la defensa azucarera fue ordenada y trabajó bien la mayor parte del partido.

Al minuto 60 sorprendió Luis Fernando Mosquera con un remate que pasó muy cerca del arco del Deportivo Cali.

Los azucareros lograron ampliar la diferencia a dos goles, gracias a una gran jugada de Brayan Perea, quien en una muestra de habilidad, potencia y velocidad, venció al joven Cristian Bonilla.

Con el marcador a favor por dos tantos, el Cali se sentó en la victoria. Al minuto 76 llegó para Nacional una jugada aislada, que convirtió en gol Stefan Medina, luego de un centro de tiro libre de Macnelly Torres.

Faltando cinco minutos para el final, como premio al gran partido que realizó el equipo verde de Cali, llegó el tercer tanto, gracias a un claro penal que le cometió Jherson Córdoba a Brayan Perea. El penal lo convirtió en gol el volante Álvaro Dominguez, quien venció a Bonilla y dejó al Cali con la contundente victoria por 3-1.