Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 2 horas

Cali se mete en los ocho con agónico triunfo y penal discutido

El equipo que dirige Mario Alberto Yepes venció 2-1 al Atlético Bucaramanga, con un gol desde el punto blanco en el último minuto.

Harold Preciado abrió el marcador a favor del Deportivo Cali ante el Atlético Bucaramanga. / Archivo

Deportivo Cali no ganaba desde el domingo 11 de septiembre, cuando derrotó en condición de local 2-0 al último de la tabla del descenso, el Boyacá Chicó. El elenco verdiblanco volvió a conocer este viernes la victoria. (Lea también: Fortaleza, cada vez más cerca de la ‘B’: perdió 2-1 ante el Huila)

El triunfo inició con un gol de Harold Preciado. El delantero oriundo de Tumaco, Nariño, al minuto 12, recibió la pelota en el borde del área y sacó un derechazo rastrero que se metió en el arco defendido por James Aguirre. (Más de deportes, aquí)

La ventaja era la mínima y el Bucaramanga lo tenía claro: en alguna pelota parada podría llegar el empate, y así ocurrió. Al 70’ de juego, tiro de esquina desde el costado izquierdo a favor de los dirigidos por Flabio Torres. Maicol Balanta se levantó por los aires del estadio del Cali y un cabezazo suyo puso la igualdad parcial.

Yepes, preocupado en el banco verdiblanco, cuatro minutos después del gol visitante, hizo salir a Andrés Felipe Roa en lugar de Jhon Freddy Pajoy. Le terminó funcionando la modificación.

El árbitro del compromiso, Andrés Rojas, decidió agregar cinco minutos a los 90 reglamentarios, y cuando el partido se esfumaba, centro al área del Bucaramanga, un jugador de amarillo bloqueó un cabezazo con su brazo y el juez señaló el punto blanco. Penalti discutido a favor del cuadro azucarero, el cual cambió por gol Pajoy. 2-1 definitivo y Yepes, quien no quiso mirar el cobro, sintió un alivio.

Deportivo Cali quedó ubicado en el octavo lugar, con 22 puntos. Su siguiente encuentro por Liga Águila será en la jornada 16 contra Alianza Petrolera en condición de visitante. En dicha fecha, el equipo leopardo, que es quinto con 24 unidades, recibirá al Júnior de Barranquilla, conjunto clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

2. Deportivo Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Luis Orjuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Felipe Roa, Máyer Candelo; Nicolás Bendetti y Harold Preciado.
Director técnico: Mario Alberto Yepes

1. Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Jair Palacios, Félix García, Luis Payares, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, Víctor Zapata, Jhon Pérez; Pablo Rojas y Darío Rodríguez.
Director técnico: Flabio Torres