Cali venció a Equidad y logró su primer triunfo del semestre

El cuadro azucarero venció al conjunto asegurador en el estadio de Techo con goles de Harold Preciado y de Nicolás Benedetti.

Deportivo Cali sumó sus primeros tres puntos de la Liga Águila. Foto: Nelson Ríos

Después de perder el primer encuentro contra Jaguares en Palmaseca, el Deportivo Cali se rehizo y sacó tres puntos importantes del estadio Metropolitano de Techo tras vencer 2-1 a La Equidad con goles de Harold Preciado y Nicolás Benedetti. 

La efectividad del último campeón de Colombia fue la clave en este encuentro. Cuando el conjunto local dominaba el encuentro, el Cali aprovechó su primera oportunidad y por intermedio de Preciado abrió el marcador; en el segundo tiempo, con una Equidad venida a menos, Benedetti anotó el segundo tanto para sellar el partido.

Equidad, que fue el equipo más insistente, apenas logró marcar tras un autogol de Cristian Nasuti al cierre del primer tiempo. Y aunque en el segundo tiempo decayó el ritmo del cuadro asegurador, lograron acercarse con peligro a la portería de Ernesto Hernández, quien siempre respondió bien ante las exigencias.

Al final fueron cuatro remates a portería de La Equidad contra dos de la visita, pero los tantos fueron anotados por los dirigidos por Fernando Castro, que fue expulsado tras finalizado el primer tiempo.

El Cali, que enfrentará el próximo jueves a Uniautónoma en Palmaseca, sumó sus primeros tres puntos del segundo semestre de la Liga.