"Es casi una obligación rotar a la gente que tenemos": Juan Manuel Lillo

Millonarios empató 2-2 con Atlético Huila el martes en el Nemesio Camacho El Campín por la octava fecha de la Liga Postobón.

Tras el empate 2-2 ante el Atlético Huila en El Campín, Millonarios llegó a 12 puntos en la tabla de posiciones. Aunque el cuadro dirigido por el español Juan Manuel Lillo registra cinco fechas sin perder, la irregularidad en su fútbol ha sido el talón de Aquiles del equipo capitalino.

Como ya es habitual, para enfrentar al Huila el estratega español decidió rotar la plantilla albiazul, algo que, ante los equipos ‘chicos’, no le ha dado buenos resultados. “Tenemos que administrar esfuerzos, tenemos el derecho y la obligación de tener a todo el mundo alerta, de rotar a nuestros jugadores, y que yo vaya recogiendo la mayor cantidad de datos de mis jugadores. Teniendo que jugar martes y miércoles, le debemos dar cabida a los que están entrenando igual que los demás. Si no lo hacemos ahora entonces cuándo” expresó Juan Manuel Lillo en rueda de prensa.

Sobre el trámite del partido sentenció “No quiero ser ventajista, en ninguna dirección con respecto a lo que ha pasado. Los hechos eran suficientes, pudimos haber ganado por uno o dos goles más”.

Ante el cuadro ‘Opita’ debutó como titular el brasileño Wesley Lopes da Silva, y para la etapa complementaria ingresaría el camerunés Modeste M’Bami. “La posición de Wesley va más relacionado con la efectividad que puedes tener. Y el ingreso de ‘Mou’ nos ha ayudado muchísimo para mantener el equilibrio en la mitad de la cancha” reconoció el técnico ibérico.

“Los números no se discuten. Pero más adelante podemos empezar a ganar de visitante y no en casa. Tuvimos un ritmo de balón bajo. Cuando salimos, intercambiamos la pelota cuatro veces pero sin profundidad. Nos equivocamos en los primeros pases. Van a haber rivales que se vengan a meter atrás. Pero tenemos que llevar la pelota afuera más rápido para generar espacios. El fútbol es de los futbolistas”, concluyó Lillo.

Millonarios enfrentará el próximo domingo a Independiente Santa Fe, mientras que el Huila visitará al Deportes Tolima en Ibagué.