Publicidad

Chicó e Itagüí ganaron sus partidos y quedaron cerca de la clasificación

Vencieron a Deportes Quindío y Deportivo Pasto respectivamente.

El Espectador
29 de abril de 2012 - 01:33 a. m.

El equipo dirigido por Alberto Gamero sacó un buen resultado de local que lo deja metido en la pelea por estar en los cuadrangulares del Torneo Apertura 2012. En el comienzo de la jornada sabatina de la fecha 14, los ajedrezados vencieron 2-0 a Deportes Quindío en Tunja.

Los goles del equipo boyacense fueron obra de Juan Alejandro Mahecha al minuto 34 de la inicial y Jeysen Jair Núñez al 40 de la parte complementaria.

El primer tanto llegó luego de una jugada individual de Mahecha, quien transportó el balón por la mitad de la cancha hasta que vio la oportunidad de rematar de media distancia para de esta forma vencer la resistencia del portero visitante Alejandro Otero y decretar el 1-0 parcial.

El segundo gol se presentó a los 40 minutos del segundo tiempo en una acción en la que James Castro metió un pase entre la línea defensiva del Deportes Quindío que fue bien capitalizado por Jeysen Núñez luego de ganar en el manoa mano al portero Otero y definir con un balón cruzado que fue a parar al fondo de las piolas para decretar el definitivo 2-0.

Con la victoria Boyacá Chicó llegó a 20 puntos y se ubico parcialmente en la casilla seis de la tabla de posiciones quedando además con una buena posibilidad de asegurar un cupo a las finales del rentado nacional.

Por su parte, Deportes Quindío quedó temporalmente en la penúltima posición con apenas 13 puntos que lo dejan anticipadamente eliminado, por ahora los dirigidos tendrán que cumplir el calendario para evitar el descenso.

Itagüí vuela alto

En el otro juego de la tarde de este sábado, Itagüí Ditaires goleó 3-0 a un Deportivo Pasto que no especuló en el estadio de las águilas doradas, pues pese a que comenzaron perdiendo muy temprano, los de Flabio Torres pusieron en aprietos en varios pasajes al equipo antioqueño.

Corría el minuto 7 del primer tiempo cuando llegó el primer gol del equipo local. Roberto Polo filtró un pase para Efraín Viáfara, quien abrió el marcador con una buena definición ante la salida del portero visitante José Fernando Cuadrado.

Pasto intentó equilibrar la balanza con los remates de Vaca, Jiménez y Rodríguez que pusieron en aprietos a Robinsón Zapata, no obstante, esos ataques fueron inertes.

Los nariñenses siguieron dominando, pero al minuto 36 del segundo tiempo, Cléider Alzate marcó el 2-0 de tiro libre, dos minutos más tarde (m. 38) Yessi Mena decretó el definitivo 3-0 con el que terminó el compromiso.

Con este resultado Itagüí llegó a 22 puntos quedando muy cerca de la clasificación que se estima se logrará con 27 unidades, mientras que Deportivo Pasto quedó con 19 puntos que le sirven para seguir en zona de conversación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar