Chicó espera mantener su buen inicio en la Liga en su visita a Equidad

El cuadro dirigido por Eduardo Pimentel sumó 12 puntos de 15 posibles y es tercero en la Liga Postobón.

Boyacá Chicó tiene el mejor comienzo de temporada en la Liga Postobón en su corta historia en el campeonato. El equipo ajedrezado suma 12 puntos de 15 posibles y es tercero en la tabla de posiciones, sumando la misma campaña que Atlético Nacional y a un punto del líder Independiente Santa Fe.

El viernes pasado los dirigidos por Eduardo Pimentel, lograron una victoria ante Envigado que ratificó el buen momento y ahora el nuevo reto para el conjunto boyacense será la Equidad. Equipo que de Néstor Otero, que buscará recuperar los puntos perdidos en su casa la fecha pasada ante Uniautónoma.

Sin embargo al Chicó algunas lesiones han prendido las alarmas. Edwin Ávila sufrió un golpe en su pierna derecha en el partido frente a Envigado y se encuentra  en duda para la partida frente a conjunto asegurador. De otro lado, se suma la ausencia de Diego Chica, quien atraviesa una lesión en el isquiotibial izquierdo y solo minutos antes del partido se sabrá si podrá estar en el juego.

Así mismo, otra baja que tendrán los boyacenses será la de Juan Alejandro Mahecha, quien cumplirá una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Pese a las dificultades Chicó ha buscado diversas alternativas tácticas para el partido en Bogotá, entre ellas se destaca la posible inclusión de Yesid Aponzá en el medio campo para remplazar a Mahecha, mientras que en defensa la posible inclusión de Tavima por Ávila y el regreso de Mena son las novedades más llamativas.

Mientras que Equidad solo espera salir de esa racha de no poder sumar de a tres en condición de local, son muchas las opciones que ha tenido el equipo verdiblanco para anotar pero la puntería no ha sido gran aliada a la hora de definir los partidos en Bogotá.

Para recibir a los ‘Ajedrezados’ en el Metropolitano de Techo, el técnico Néstor Otero podrá contar con toda su plantilla titular. Hasta el momento, todos sus jugadores gozan de perfecto estado físico y buen juego limpio evitando las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas.

Equidad:

Diego Novoa; Helibelton Palacios, Wilmer Díaz,  Daniel Briceño, Elvis González; Fernando Battiste, John Valencia; Paulo César Arango, Fredy Hinestroza, José Moreno y Leonardo Villagra.

Chicó:

Breiner Castillo; Luis Mena, Jhonny Mostasilla, Pedro Tavima, Joan Jaramillo; Yeison Gordillo, Edwin Móvil, Yesid Aponzá, Javier Sanguinetti; Juan Pérez y Armando Carrillo.