Chicó levantó cabeza y venció 2-0 al Envigado

Contundencia fue la clave del cuadro ajedrezado para vencer en el estadio al Independencia de Tunja al cuadro Naranja, que se quedó con 10 puntos en la posición 11. Mostacilla y Maecha anotaron los goles.

El Boyacá Chicó, que el pasado 26 de marzo cumplió 11 años de fundación, festejó con un triunfo 2-0 frente al Envigado y recompuso el complicado camino que llevaba en esta liga, en la cual sólo había logrado sumar seis de 21 puntos en disputa y ahora logró llegar a nueve y ubicarse en la posición 12.

El partido se jugó en campo de Envigado, la posesión del balón fue para el Chicó que aunque no generó opciones de gol, si le dio buen manejo a la pelota y dominó al conjunto naranja que fue el que en jugadas aisladas intentó vulnerar el arco que defendió Héctor Landazuri.

Al minuto 7 avisó el cuadro naranja por intermedio de Yuberney Franco, quien luego de un centro de Neider Morantes por poco logra abrir el marcador.

Aunque el cuadro local dominaba, los naranjas llegaban con mayor peligro y así fue como al minuto 15 y 17 pudieron adelantarse. Al 15 Fabbra y al 17 un fuerte remate de Restrepo que salvó Héctor Landazuri.

De ahí en adelante el juego fue ampliamente dominado por los ajedrezados que lograron irse arriba en el marcador justo antes de terminar la primera parte. Fue al minuto 42 cuando Juan Alejandro Maecha lanzó un tiro libre al centro del área, en primera instancia cabeceó un jugador del cuadro boyacense y de rebote, Jhonny Mostasilla envió el balón al fondo de la red.

De esta manera el conjunto local encontró el premio a su dominio y buen trato de la pelota. Para el segundo tiempo la dinámica siguió siendo igual, y el dominio ajedrezado no arreció.

Al minuto 68 Juan Alejandro Maecha liquidó el partido luego de un potente remate de larga distancia que venció al arquero Victor Hugo Soto y puso el 2-0 final.

Para los últimos 15 minutos los locales jugaron con un hombre menos luego de la expulsión de Juan David Pérez.

Temas relacionados