Chicó vence a Equidad y gana primer partido

Un resultado que le sirve a Santa Fe.

Equidad Seguros perdió justamente contra Boyacá Chicó. El equipo dirigido por Alexis García, que debía proponer ayer en el estadio la Independencia de Tunja por sus opciones más claras de clasificar a la final de la Liga Postobón, fue muy austero en ataque y poco ambicioso. Mientras que los boyacenses, sin mucho que perder, fueron ordenados en el medio campo y ofensivamente contundentes, con lo que sumaron por primera vez en el cuadrangular B.

En el primer tiempo el equipo bogotano estuvo sometido al riguroso manejo en el medio campo del Boyacá Chicó, a través del circuito de sus volantes Diego Chica, Óscar Restrepo, Juan Alejandro Mahecha y Edwin Móvil, la figura del partido.

Este último fue el autor de los dos goles locales que festejaron los espectadores en sólo tres minutos. En el 37, un penalti tras falta cometida por Wílmer Díaz, y a los 40’, un remate de media distancia con el que el portero Carlos Bejarano se vio impotente.

Dos disparos de la pierna de ébano de Móvil le dieron tres puntos a Boyacá Chicó y empantanaron el camino de Equidad hacia su cuarta final de Liga. Finalmente, no sirvió mucho que el equipo bogotano dejara una mejor impresión en el segundo tiempo de ayer, cuando generó más opciones de gol e incluso alcanzó a descontar.

Lo logró al minuto 60 a través del delantero paraguayo Mario Édison Giménez, luego de un desborde por derecha de John Viáfara.

A pesar de tantos intentos y otras opciones desesperadas de gol, Equidad sufrió su quinta derrota en el semestre y fue, en esencia, su propio verdugo al proponer sólo en la segunda etapa. Una propuesta de corazón y poco táctica. Tal vez ya sea muy tarde para intentar resarcirse este jueves (8:00 p.m.) ante Santa Fe en El Campín.

Chicó, que visitará a Itagüí el jueves (3:30 p.m.), al menos cumplió ante su público.

Temas relacionados