Chicó venció 1-0 a Equidad y quedó como uno de los líderes del torneo

Entretanto, Quindío perdió la posibilidad de asumir el liderato en solitario, luego de empatar 3-3 con Cúcuta.

Este jueves en la noche se jugaron los dos últimos partido de la novena fecha del Torneo Finalización 2011.

En el primer juego, Deportes Quindío dilapidó la posibilidad de asumir la punta de la tabla de posiciones luego empatar a tres con el Cúcuta Deportivo que le amargó la fiesta al onceno 'cuyabro' en el último minuto del partido.

Los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro comenzaron dominando las acciones con un gol del veterano delantero, Hamilton Ricard al minuto 15 del primer tiempo. Sin embargo, el equipo de la frontera encontró el empate muy rápido con el tanto de William Zapata al minuto 21 del mismo tiempo.

Deportes Quindío se volvió a montar en el marcador a los 35 minutos de la etapa inicial con un gol de Martín Morales, quien dejó la pizarra 2-1 a favor de los dueños de casa, con este resultado, las dos escuadras se fueron al descanso.

Transcurridos 21 minutos de la etapa complementaria, Deportes Quindío aumentó la diferencia a con un tanto del delantero Olmes Fernando García, el 3-1 a favor de los dueños de casa parecía haber sentenciado el compromiso, incluso Quindío pudo anotar el cuarto tanto, pero Martín Morales desperdició un tiro penalti.

A esa altura del compromiso los dueños de casa tenían todo controlado, no obstante, Cúcuta Deportivo reaccionó y en los 10 minutos finales logró empatar el compromiso.

Primero fue William Zapata, quien convirtió su segundo gol de la noche al minuto 81 y sobre el cierre del partido, Diego Armando Espinel anotó el 3-3 con el que finalizó el encuentro.

Entretanto, en el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó venció por la mínima diferencia a La Equidad, con un solitario gol de Charles Monsalvo en el minuto 35 del segundo tiempo.

Así las cosas, El equipo 'asegurador' sigue sin levantar cabeza y con apenas siete puntos ocupa la penúltima posición de la tabla, superando únicamente al América de Cali que tiene cinco unidades, pero con dos partidos menos.

Diferente es la situación que vive Chicó, que con la victoria saltó hasta el tercer lugar de la tabla al sumar 15 unidades con las que comparte el liderato del Torneo Finalización 2011 con Júnior y Quindío, equipos que tienen la misma cantidad de puntos.