Las cifras en Millonarios disminuyeron en patrocinio y publicidad

A pesar de esto el equipo tuvo un ingreso de taquilla en un 23 %, así lo informaron en la asamblea ordinaria de accionistas.

Plantilla de Millonarios para 2016. Foto: Cristian Garavito

En el Palacio de los deportes de Bogotá se llevó a cabo la asamblea ordinaria de accionistas de Azul & Blanco Millonarios FC, en la cual se presentaron los estados financieros del club en 2015. La noticia positiva fue que en cuanto al ingreso de taquilla hubo un incremento en un 23 por ciento, se pasó de 9.929 millones de pesos, que fue el recaudo en el 2014, a 12.167 millones de pesos.

También las palabras del Chamo Serna, director del fútbol base del equipo. El técnico bogotano habló de tres métodos para trabajar el fútbol base, “de la academia al fútbol base, buscando el talento y reservas estratégicas”, esos planes llevarán a que Millonarios en tres años tenga una categoría sub-17 de primer nivel, “no vamos a hacer jugadores para Selección Colombia sino para el club”, dijo el exentrenador del seleccionado nacional sub15, quien también confirmó que el equipo dio el sí para participar en el campeonato de fútbol femenino, “ya tuvimos reuniones para hacer alianzas estratégicas con el fútbol femenino”, subrayó.

Pero no todo fue color de rosa en la asamblea. Las cifras en patrocinio y publicidad disminuyeron en mil millones de pesos. El hecho de no haber clasificado a las finales en el último semestre de 2015 fue el causante de que el equipo dejara de percibir cerca de 600 millones de pesos, esto, exclusivamente por la publicidad en televisión. A pesar de esto el equipo para este año renovó con Pepsi y Cafam, por tres años, y con Águila, por uno. Además, Néctar se vinculó este año, les dará 700 millones de pesos.

Pero lo cierto es que Millonarios tuvo una pérdida de 7.800 millones de pesos, aún así el club cuenta con 18,700 millones de pesos para cubrir ese déficit. Con ese dinero también se invirtieron 6.629 millones en el equipo profesional, de los cuales 2.985 fueron para adquirir los derechos deportivos de Nicolás Vikonis, Déiver Machado y Rafael Carrascal. El dinero restante será para capital de trabajo.

Sede deportiva y estadio

"Blas de Leso (máximo accionista del club) adquirió un lote de 40 mil metros cuadrados para poner a disposición del club", informó Gustavo Serpa. Este lote se utilizará para la sede deportiva y estará listo entre agosto y septiembre para el uso del equipo. "Millonarios va a rentar las instalaciones y en un futuro se buscará cómo hacer el traspaso", añadió Serpa.

Además, el accionista y representante del grupo que controla el club advirtió: “Nos hemos reunido con desarrolladores chinos, mirando el tema del estadio propio, pero es una idea que está en borrador y dependerá mucho de cómo avance el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) en Bogotá”, dijo Serpa, quien además precisó que por ahora no hay un sitio que se haya analizado.

Los informes tuvieron una aprobación del 99 por ciento de los asistentes que estuvieron en un 77 por ciento. Supersociedades y Superfinanciera no estuvieron, pero ya tenían conocimiento de toda la información y no era necesaria su presencia. La Asamblea finalizó sobre la una de la tarde, luego de concluir los puntos reglamentarios del orden del día.