Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 1 hora

Cinco equipos ya aseguraron cupos a finales del Torneo Clausura 2013

Los cinco grandes: Millonarios, Atlético Júnior, Santa Fe, Atlético Nacional y Deportivo Cali, ya están en las finales.

Terra Deportes.

Cinco equipos ya aseguraron presencia en los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura 2013 tras disputarse la penúltima jornada durante el fin de semana, en la que Millonarios y Atlético Junior sellaron su clasificación.

Millonarios llegó a 28 puntos, y Júnior a 27. Se sumaron a ellos, Atlético Nacional (36 puntos), Independiente Santa Fe (28) y Deportivo Cali (27).

Millonarios derrotó el pasado domingo por 2-1 al ya eliminado Deportes Tolima con goles de Dayro Moreno y Wason Rentería. Descontó para el rival Charles Monsalvo.

Atlético Júnior sacó un empate 2-2 a Equidad en Bogotá, que ahora es noveno con 23 unidades.

Wilson Morelo y José Moreno marcaron por Equidad, mientras que por el Júnior lo hicieron Harold Macías y Edison Toloza.

Independiente Medellín goleó por 3-0 al Deportivo Cali, resultado que lo metió entre los ocho primeros de la clasificación con 24 unidades, parcialmente.

Los goles del Medellín fueron del argentino Ezequiel Cano, Yulián Mejía y Marco Pérez.

En los últimos partidos de la jornada el Deportivo Pasto y Atlético Nacional empataron 1-1. Los pastusos llegaron a 27 puntos pero por diferencia de goles deberá esperar a la última jornada para confirmar su clasificación a la semifinal.

Deportivo Pasto depende de sí mismo en su visita en la última jornada al Itagüí que con 24 puntos, aún tiene posibilidades de clasificarse.

El Itagüí derrotó por 2-0 en Tunja al ya eliminado Boyacá Chicó. Mientras que Once Caldas goleó el sábado por 3-0 al Deportes Quindío y llegó a 25 puntos.

Con la derrota, Quindío prácticamente quedó condenado al descenso, ya que Cúcuta venció a Santa Fe por 1-0 y está casi a salvo de la ir a la B directamente.

Envigado cedió un empate 1-1 con Patriotas y resignó sus posibilidades de clasificarse. Los de Boyacá aún conservan chances de clasificación.

En el duelo de eliminados, Atlético Huila derrotó por 2-0 a Alianza Petrolera.

La clasificación de goleadores es liderada con 13 goles por Dayro Moreno, de Millonarios.
 

Temas relacionados