La clasificación de Millonarios está en El Campín

El conjunto embajador mejoró en defensa y sumó un punto en la casa del líder. Ahora enfrentará en Bogotá a Nacional, Medellín y Santa Fe.

Ocho partidos jugados en El Campín este semestre por la Liga Águila, con seis victorias y dos empates, 21 goles a favor y solamente 5 en contra, son el principal argumento que tienen los jugadores y el cuerpo técnico de Millonarios para soñar con la clasificación a cuartos de final.

Porque aunque está octavo en la tabla, con 27 puntos, tiene que jugar los tres últimos partidos de la fase regular en Bogotá, ante Nacional, Medellín y Santa Fe.

A esas buenas estadísticas en su estadio hay que agregar el hecho de que el equipo de Ricardo Lunari ha mejorado en defensa. Al menos anoche, en su visita a Envigado, se mostró bastante sólido y casi no permitió opciones de peligro. De hecho, si alguien mereció ganar fue Millonarios, que tuvo cuatro posibilidades claras de anotar, tres con Fernando Uribe, dos de ellas increíblemente desperdiciadas, y una más de Máyer Candelo.

Atrás el arquero Nicolás Vikonis no tuvo el protagonismo de otras jornadas a domicilio. Y la zaga, con Lewis Ochoa, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid y Déiver Machado, se comportó bien.

Claro, ayudó el hecho de que el técnico decidiera utilizar una línea de tres adelante de la defensa. Rafael Robayo, David Silva y Sergio Villarreal se encargaron de darle equilibrio al conjunto.

Faltó, eso sí, algo más en ataque, aunque Millonarios generó las suficientes opciones como para traerse los tres puntos, aunque se encontró con un brillante Breyner Castillo, el arquero naranja, que sacó al menos dos pelotas de gol, un cabezazo de Uribe y un remate abajo de Candelo.

El resultado pudo ser mejor para los embajadores, que ahora tendrán que ratificar su poderío en casa para sumar al menos cuatro puntos y asegurar su paso a la siguiente fase.

Aunque tendrá a tres rivales muy complicados, tiene la ventaja de que Nacional y Santa Fe estarán más enfocados en su serie de octavos de final de la Copa Libertadores, y Medellín no viene a El Campín con la obligación de sumar.

“Este punto en Envigado servirá en la medida en que hagamos nuestro trabajo en casa y clasifiquemos. El equipo sigue mejorando en defensa, físicamente está bien y poco a poco va recuperando a los jugadores que tenía lesionados, así que tenemos motivos para ser optimistas. Ojalá la gente nos acompañe en El Campín y aseguremos lo más pronto posible”, dijo el técnico Lunari en la rueda de prensa posterior al duelo de anoche.

Envigado, por su parte, llegó a 32 puntos y siguió en el liderato de la Liga Águila, ahora en compañía del Atlético Huila. Naranjas y opitas ya aseguraron matemáticamente su pase a la siguiente fase del torneo.