¡Clasificado!

El cuadro cardenal venció anoche 2-1 al Atlético Huila en El Campín y se aseguró un cupo para los cuartos de final de la Liga Postobón.

Wílder Medina celebró su quinto gol en los últimos tres partidos. / Gustavo Torrijos

Luego de la eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores de América, Independiente Santa Fe jugó anoche en el estadio El Campín de Bogotá con el firme objetivo de sumar tres puntos frente al Atlético Huila y así pasar la barrera de los 28 para asegurarse un cupo en los cuartos de final de la Liga Postobón. Con buen fútbol, sobre todo en la primera parte, sin problemas logró su objetivo y llegó a 29 unidades en la tabla para clasificarse.

Ómar Pérez fue el gran ausente por una lesión en uno de sus tobillos, sin embargo, los dirigidos por Wilson Gutiérrez demostraron que cada vez son menos ‘Omardependientes’. Rápidamente, al minuto 5, Santa Fe se fue adelante en el marcador gracias a un gran tanto de Wílder Medina, quien recibió un pase perfecto de Daniel Torres, amagó al arquero y con pierna derecha anotó su quinto gol en los últimos tres partidos que ha disputado, demostrando que la mala racha por la que estuvo es cosa del pasado y que llega en gran momento para las finales.

Apenas comenzaba el segundo tiempo, el rojo amplió el marcador tras una buena jugada por el sector izquierdo de Medina, quien habilitó a Jéfferson Cuero, que con frialdad se la picó al arquero y puso el 2-0. Luego Santa Fe se relajó y permitió que el Huila descontara con un golazo de John Alexánder Cano, quien desde el costado derecho bañó al arquero Camilo Vargas. Al final, el cuadro rojo terminó metido atrás defendiendo los tres puntos que a la postre obtuvo. Este miércoles se pondrá al día y jugará el partido que tiene pendiente frente a Uniautónoma, a partir de las 6:00 p.m. en El Campín.