Coldeportes aportará $20 mil millones para reconstruir estadio de Santa Marta

Entretanto, la Alcaldía local invertirá 10 mil millones más.

Estadio Eduardo Santos de Santa Marta.
Estadio Eduardo Santos de Santa Marta.

La ciudad de Santa Marta contará con un moderno, funcional y bien acondicionado estadio de fútbol, al anunciarse una inversión de 20.000 millones de pesos por parte de Coldeportes y 10 mil millones por la Alcaldía local.

El Director de Coldeportes, Andrés Botero, quien presidió el acto mediante el cual el Gobernador cedió el derecho e hizo entrega de las instalaciones actuales a la Alcaldía de Santa Marta, dijo que “Con estas inversiones por fin Santa Marta va a contar con un estadio de fútbol acorde a las necesidades de la ciudad, con todos los estándares internacionales exigidos por la FIFA, con una capacidad para 30 mil espectadores.

La Villa Olímpica donde se encuentra el estadio, fue construida en los años 50, para los Juegos Deportivos Nacionales de la época, posteriormente se le entregó el estadio en administración al Departamento, seguidamente fue arrendado por el Departamento al Unión Magdalena y eso había continuado así por así por décadas.

“Ya era justo que le pusiéramos atención a este escenario y celebro el acuerdo al cual se ha llegado para que la gobernación traslade el escenario a la Alcaldía y poder así adelantar el proceso de reconstrucción”, comentó el director de Coldeportes.

El escenario será cerrado y se estudia una sede para los partidos del Unión Magdalena, la cual podría ser la ciudad de Riohacha.

Con este acuerdo y la inversión anunciada, se consolida en esta región del país el interés del gobierno para adecuar la infraestructura y prestarle apoyo al desarrollo del deporte, precisamente en este escenario que lleva el nombre del “tío abuelo” del actual Presidente de la República, el doctor Eduardo Santos.

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, tiene el propósito de dejarle un estadio nuevo a Santa Marta y una sede en donde realizar grandes espectáculos en esta capital.

A la reunión de trabajo asistieron el director de Coldeportes, el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, el Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, Alejandro Char Chaljub, la jefe de la Oficina Jurídica de Coldeportes Nacional, Carolina Bolivar y la Directora de Herramientas de la misma entidad, Claudia Rojas.