Colombia-Bélgica, duelo de cabezas de serie como preparación al Mundial

El partido se disputará este jueves a partir de las 3:00p.m. en el estadio Rey Balduino.

AFP

La Selección Colombia comienza su preparación para el Mundial Brasil 2014 en el estadio Rey Balduino de Bruselas enfrentando a su similar de Bélgica, selección que vive un gran presente y será junto a los dirigidos por Pékerman cabezas de serie en el Mundial.

Será un encuentro muy interesante para el seleccionado nacional contra una selección joven y en progresión, que también está en un momento dulce tras años en la sombra. Por esto, Pékerman considera importante este ensayo y para ello llamó a las principales figuras, con los 'monegascos' Radamel Falcao y James Rodríguez al frente, pero también con otros hombres que quiere probar de cara a la gran cita del próximo año.

Colombia ha estado preparándose en los últimos días en la capital belga, con frío y lluvia, condiciones que en principio acompañarán al equipo en el amistoso del jueves, unas condiciones muy diferentes a las que pueden esperar ambas formaciones en el Mundial brasileño.

En la actual Bélgica, el principal peligro se llama Eden Hazard (Chelsea), la estrella nacional pese a sus recientes problemas físicos, que asume el papel de líder en una generación dorada.

La principal duda de Wilmots para el duelo ante los colombianos estaría en el centro de la defensa, donde Thomas Vermaelen arrastra un ligero dolor en un tobillo y Daniel Van Buyten también está en duda, tras perderse el último entrenamiento por una gripe.

En el anterior precedente histórico entre ambos equipos en categoría absoluta, otro amistoso en 1998 en Bruselas, los belgas se impusieron por 2-0.

Después de este encuentro, Colombia continuará su presencia en el Benelux con un desplazamiento a Holanda, donde jugará el martes 19 en el Amsterdam Arena, contra Holanda, la vigente subcampeona del mundo. Bélgica recibirá el mismo día, también en un amistoso en Bruselas, a Japón, otro equipo mundialista.

Probables alineaciones:

Bélgica: Simon Mignolet; Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Thomas Meunier; Axel Witsel, Marouane Fellaini, Moussa Dembélé, Eden Hazard; Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku

DT: Marc Wilmots

Colombia: Farid Mondragón; Santiago Arias, Cristian Zapata, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero;  Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao y Luis Fernando Muriel

DT: José Pékerman.