Colombia concluyó prácticas en Bogotá y viajó para choque contra Argentina

Con 25 jugadores la selección nacional viaja a Argentina.

La selección Colombia finalizó sus entrenamientos en Bogotá con miras al encuentro contra Argentina.
La selección Colombia finalizó sus entrenamientos en Bogotá con miras al encuentro contra Argentina.

La selección colombiana de fútbol concluyó este viernes sus entrenamientos en Bogotá y viajará a Buenos Aires, donde intensificará su preparación para el choque del 7 de junio contra su similar de Argentina por la decimotercera fecha de eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014. Tras nueve días de prácticas sobre los 2.650 metros de altitud de la capital colombiana, 25 futbolistas realizaron en el estadio El Campín su último entrenamiento bajo las órdenes del técnico argentino José Pekerman.

"Tenemos una magnífica selección, un magnífico entrenador son orgullo de todos, y los 47 millones de colombianos estaremos haciendo fuerza y barra en el partido de la próxima semana en Buenos Aires", dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien asistió al entrenamiento.

Los cafeteros parten del aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 10:00pm, sin el volante Abel Aguilar, ni el delantero Radamelo Falcao García, quienes llegarán a Buenos Aires entre el domingo y lunes.

"Argentina es muy complicado y tiene jugadores muy importantes, como (Lionel) Messi, pero nosotros estamos atravesando un buen nivel y vamos por la victoria en Buenos Aires", dijo a periodistas el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera.

"Nos hemos estando preparando y vamos a seguir entrenando para lograr un buen resultado. No nos conformamos con un simple empate, vamos por los tres puntos en un juego definitivo", agregó.

Disputadas 12 de las 18 fechas del clasificatorio regional, Colombia marcha tercera con 19 puntos, detrás de Ecuador (20) y del líder Argentina (24). La escuadra cafetera sueña con regresar a un Mundial FIFA tras participar por última vez en Francia-1998.

Colombia, ahora dirigida por Pekerman, buscará la revancha ante la albiceleste, que en noviembre del 2011 durante la primera fase de eliminatorias venció 2-1 en Barranquilla a la escuadra cafetera, cuando ésta era dirigida por Leonel Álvarez.

Colombia tiene programado para la decimocuarta jornada recibir a la selección de Perú el 11 de junio en el estadio Metropolitano de la ciudad colombiana de Barranquilla.