Colombia elegiría Florianópolis como sede de concentración para el Mundial

El combinado nacional se hospedaría en el Resort Costao do Santinho, según informan medios brasileños.

costao.com.br

Hace menos de dos semanas la Selección Colombia selló su clasificación a Brasil 2014, tras empatar con Chile 3-3 en el Metropolitano. Desde entonces además de volver a un Mundial, también se confirmó que por primera vez el onceno nacional sería cabeza de serie en el torneo continental por primera vez en la historia. Ahora tan sólo queda saber contra quién se enfrentará Colombia (se sabrá hasta el 6 de diciembre) y donde se instalará el combinado patrio.

Pues para esta última, José Pékerman envió dos integrantes para visitar Florianópolis y para analizar más de cerca el Resort Costao do Santinho, una de las cuatro opciones que otorga la Fifa en dicha ciudad.

Además de la delegación de Colombia que realizó y presentó una visita oficial de la Fifa, los representantes de otro equipo regresaron a la capital de Santa Catarina para confirmar sus primeras impresiones, y esta vez sin la compañía de guías. Casi como turistas, Suecia envió a dos personas para evaluar la ciudad sin la distribución de las visitas oficiales.

Las visitas técnicas de las selecciones de Colombia y Suecia son las primeros en el estado desde el final de la Copa Confederaciones. (Vea la fotogalería de la ciudad y el resort)

Florianópolis

La ciudad de Florianópolis se encuentra al este del estado de Santa Catarina y es su capital. Está bañada por el Océano Atlántico y además hay dos grandes lagunas: Lagoa da Conceição y Lagoa do Peri. Esta es la segunda capital brasileña, después de Brasilia, con el mejor Índice de Desarrollo Humano, según la ONU.

El turismo es una de las principales actividades de la ciudad, que es visitada todos los años por decenas de miles de turistas. La temperatura media anual está alrededor de 21 °C. La media de las máximas del mes más caliente varía de 26 °C a 31 °C y la media de las mínimas del mes más frío, de 7,5 °C a 12 °C.

Resort Costão do Santinho

El Costão do Santinho es el más completo y lujoso complejo turístico-habitacional del Sur de Brasil. Junto a una completa infraestructura y servicios de nivel internacional, cuenta con la belleza natural de una de las más seductoras playas brasileñas - Praia do Santinho - también conocida como Praia das Aranhas, la Praia do Santinho, ubicada a 37 km, en el noreste del centro de Florianópolis, es una bella playa con arena fina y blanca, aguas cristalinas y muy limpias.