Colombia empató sin goles con Argentina en el Monumental

El seleccionado nacional llegó a 20 puntos en la eliminatoria.

Foto: AFP
Foto: AFP

En la decimotercera fecha por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, Colombia visitó a Argentina en el Monumental y logró sacar un punto del estadio de River, tras empatar 0-0. Tras el empate, la selección Colombia llegó a 20 puntos y empató la línea de Ecuador en el segundo puesto de las eliminatorias. Por su parte, el onceno albiceleste llegó a 25 puntos y quedó a un paso de la clasificación.

Tras la confirmación de la exclusión de la titular de Lionel Messi por falta de ritmo, Argentina salió con un 4-3-1-2, dejando de lado el 4-3-3 que formó en los partidos anteriores por eliminatoria, con Walter Montillo como enlace y Angel Di Maria, Lucas Biglia y Javier Mascherano detrás de él. Por parte del seleccionado tricolor, la sorpresa con respecto a los partidos anteriores fue la no inclusión de Macnelly Torres y en su remplazo el ingreso de Aldo Leao Ramírez. (ver mejores imágenes del primer tiempo)

El primer tiempo comenzó con aproximaciones por lado y lado, primero fue el equipo local que por medio de Pablo Zabaleta, al minuto cuatro, tras un ataque por zona izquierda logró meter un centro atrás que no encontró rematador. Colombia respondió con un tiro libre de James Rodríguez que contuvo sin inconveniente Sergio Romero.

Argentina tuvo para abrir el marcador por intermedio de Gonzalo Higuain, pero en el mano a mano David Ospina se adelantó a la jugada y evitó que el delantero del Real Madrid definiera. Pero fue la selección Colombia la que contó con la primera jugada más clara del encuentro después que Camilo Zuñiga en jugada por derecha metiera el centro que Radamel Falcao no logró cabecear con solidez. El onceno dirigido por Alejandro Sabella respondió con un remate de Marcos Rojo al minuto 16 que pegó en el travesaño.

Al minuto 25, tras una llegada de los albicelestes, Higuain y Cristian Zapata salieron expulsados del encuentro, después de una riña entre el delantero argentino y el defensor colombiano, esa jugada cambió el ritmo del partido puesto que a partir de ese momento los equipos bajaron el ritmo y las llegadas cesaron, sin daño entre ambos de allí en adelante terminó el primer tiempo del partido con una paridad entre ambos seleccionados.

En la segunda etapa el ritmo del partido bajó, en los primeros 20 minutos, Argentina mantuvo el balón pero sin lograr una llegada clara, apenas logró dos remates de media distancia por medio de Javier Mascherano y Angel Di Maria. Y aunque la albiceleste contó con Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi en la etapa final del encuentro, este par no logró cambiar el ritmo del partido.

El planteamiento defensivo que planteó José Pekerman fue el responsable de que la selección dirigida por Sabella no consiguiera una opción clara en el segundo tiempo y mantener el cero en su puerta para conseguir un punto valioso en el Monumental.

En la próxima fecha, Colombia recibirá a Perú en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que Argentina visitará Quito para enfrentar a la selección ecuatoriana.