"Colombia con Falcao es un equipo muy poderoso"

Así lo indicó el periodista de Fox Sports, Juan Manuel Pons, quien además señala a Colombia como un equipo candidato.

Juan Manuel Pons, periodista de Fox Sports, habló sobre las selecciones suramericanas que participarán en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Brasil y sentenció que el equipo local, Argentina y Colombia son candidatos para hacer una buena presentación en el torneo que comienza en junio.

“Los candidatos para hacer una buena presentación por Sur América en el Mundial son: Brasil, Argentina y Colombia, seguidos por Chile, Ecuador y Uruguay, selecciones que pelearán más atrás” señaló el comentarista en diálogo con El Espectador.  

Pons además habló sobre el seleccionado dirigido por José Pékerman e indicó que “Colombia con Falcao es un equipo muy poderoso y sin él es un buen equipo. Pero cuenta con buenos jugadores para hacer una buena presentación, como (Juan Guillermo) Cuadrado, James (Rodríguez), Teo (Gutiérrez), un buen arquero como (David) Ospina y aunque los centrales están algo lentos por la edad, ambos tienen mucho oficio” añadió el periodista argentino.

Es la segunda ocasión en la historia que Brasil recibirá un Mundial de fútbol y el periodista indica que los locales cuentan con ventaja “en el 50 perdió un partido que lo tenía ganado, sin embargo es muy difícil que pierda otro Mundial en su casa. Este país es la meca del fútbol junto con Inglaterra, Argentina e Italia. Este equipo tiene una gran defensa, unos jugadores de mitad de cancha para arriba meten miedo y tal vez le hace falta un portero que traiga seguridad pero están de locales”.

Sin embargo no descarta equipos como “España, que tiene jugadores desequilibrantes, Italia, Argentina, Uruguay, Holanda, Alemania y ver qué pasa con Colombia, si llega Falcao, porque con él, creo que puede hacer un papel importante en el campeonato del mundo. Además hay equipos que están jugando muy bien como Chile y Bélgica que nadie tiene en sus papeles”.

Lesiones en el Mundial

Las lesiones antes del campeonato están en aumento, jugadores como Falcao, Lukaku, Valdés, Khedira están en duda para el Mundial, algunos definitivamente fuera de él, sin embargo el periodista indica que ningún jugador se reserva para el campeonato “a todos les gusta jugar, lo que pasa es que los desgarros y algunos golpes ya se hacen sentir a estas alturas de la temporada, obviamente a nadie le gusta lo que ha pasado con algunos jugadores como lo que sucedió con Falcao, que se lesionó en un partido por la Copa de Francia, pero todos los jugadores se cuidan de la misma manera porque o si no, no llegan en su mejor nivel” finalizó el periodista.