Publicidad

Colombia ganó el premio Fair Play de la FIFA

El equipo dirigido por José Pékerman se destacó por su "juego limpio" durante el Mundial Brasil 2014.

Theo González Castaño / Redacción Deportes
13 de julio de 2014 - 10:37 p. m.
Colombia ganó el premio Fair Play de la FIFA

El Premio Fair Play de la FIFA del Mundial Brasil 2014 fue otorgado a la selección Colombiana de fútbol tras haber obtenido el mejor registro disciplinario del torneo. La ganadora de la distinción en Sudáfrica 2010 fue España y ahora la selección sudamericana ocupará su lugar.

En la ceremonia en la que fue entregada la Copa Mundial de la FIFA a la selección campeona, Alemania, también se concedió el Balón de Oro como mejor jugador del torneo al argentino Lionel Messi, el guante de Oro al mejor arquero del torneo, Manuel Neuer de Alemania y el premio al mejor jugador joven del mundial, reconocimiento que fue para el delantero francés Paul Pogba.

De esta manera la selección ´tricolor´ categoría mayores se llevó el Premio Fair Play de la FIFA por primera vez en su historia y se convirtió en la décima selección en acceder a este reconocimiento. Cabe recordar que en el mundial de Argentina en 1978, el máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, decidió conferir este premio por primera vez.

El mundial de Brasil 2014 pasará a la historia del fútbol colombiano como el de mejor participación y reconocimiento, pues además de acceder por primera vez a los cuartos de final del evento y llevarse el ya mencionado premio al Fair Play, uno de sus jugadores se llevó La Bota de Oro como el máximo goleador; James Rodríguez con 6 tantos. También uno de los dos mejores asistidores de Brasil 2014 fue un colombiano, Juan Guillermo Cuadrado. El jugador de la Fiorentina junto con el Alemán Toni Kroos, concretaron cuatro asistencias a lo largo del torneo.

Selecciones ganadoras del Premio Fair Play de la FIFA en los mundiales:

- Mundial Brasil 2014: Colombia

- Mundial Sudáfrica 2010: España

- Mundial Alemania 2006: España y Brasil.

- Mundial Corea y Japón 2002: Bélgica.

- Mundial Francia 1998: Inglaterra y Francia.

- Mundial Estados Unidos 1994: Brasil.

- Mundial Italia 1990: Inglaterra.

- Mundial México 1986: Brasil.

- Mundial España 1982: Brasil.

- Mundial Argentina 1978: Argentina.

 

Por Theo González Castaño / Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar