Colombia ganó y clasificó a octavos de final del mundial Sub-20

Con goles de Jhon Córdoba, Andrés Rentería y Juan Fernando Quintero, Colombia venció a El Salvador

Foto: AFP
Foto: AFP

En el partido definitivo del Grupo C, la selección colombiana venció a El Salvador 3-0 en el Kamil Ocak Stadium, de Gaziantep. El seleccionado nacional con goles de Andrés Rentería al minuto 20, de Jhon Córdoba al 24 y de Juan Fernando Quintero al minuto 92, consiguió clasificarse como primera del grupo y quedó a la espera de rival en octavos de final del Mundial Sub-20 que se juega en Turquía. (Vea en imagenes la victoria del equipo nacional)

El primer tiempo comenzó con dominio colombiano, al minuto 7 Córdoba tuvo la primera opción clara pero no la supo aprovechar. Sin embargo, el conjunto dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo no tardó mucho en hacer notar su superioridad y al minuto 20 por intermedio de Andrés Rentería consiguió abrir el marcador.

Tras el gol El Salvador intentó reaccionar, pero Colombia supo contener el despertar del equipo centroamericano y al 24 consiguió aumentar el resultado tras un penal convertido por Jhon Córdoba

En la segunda etapa, Colombia salió con la misma tónica: manejando el balón y conteniendo al rival, y así dominó el partido en la segunda parte. El cuadro nacional, tuvo en Juan Fernando Quintero y en Brayan Perea como hombres más incisivos y precisamente en los pies de Quintero llegó el tercer gol nacional al minuto 92.

Con este resultado la selección dirigida por el ‘PiscisRestrepo aseguró su clasificación como primera del Grupo y espera rival para octavos de final.