Publicidad

Colombia ganó y se acerca al Mundial de Nueva Zelanda

El equipo nacional busca su primer triunfo en el hexagonal final del Suramericano que se está llevando a cabo en Uruguay.

AFP
01 de febrero de 2015 - 09:43 p. m.
Stiven Lucumi celebra el primer tanto en la victoria de Colombia sobre Perú. Foto: AFP
Stiven Lucumi celebra el primer tanto en la victoria de Colombia sobre Perú. Foto: AFP

Stiven Lucumí fue el jugador diferente en la tarde del domingo en Montevideo. El mediocampista, que pertenece a América de Cali, marcó dos tantos que fueron la diferencia en el partido que Colombia venció 3-1 a Perú y se acerca al Mundial de Nueva Zelanda.  

El delantero Alexander Succar abrió el marcador para Perú a los 22 minutos, pero Jeison Lucumí, a los 24 y 90+1 minutos, y Rafael Borré (40) anotaron los tantos de la victoria cafetera.

El partido, disputado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, arrancó cerrado. Pasados los veinte minutos dio un salto de calidad, Perú pegó primero gracias a su goleador, Succar, que se lanzó en el área para con un virtuoso cabezazo anotar el 1-0.

El festejo duró poco para los dirigidos por Víctor Rivera ya que un minuto después el talento del ataque colombiano hizo estragos en el área rival y con un exquisito pase Santos Borré habilitó a Lucumí que anotó con un potente remate el empate transitorio.

El vertiginoso ritmo del partido siguió con dos claras llegadas de Perú ante el arco defendido por Álvaro Montero, pero el guardameta cafetero se lució con dos imponentes tapadas que frenaron el ímpetu de un necesitado Perú.

Y el toque de gracia para los peruanos llegó a cinco minutos del final de la primera mitad cuando Borré aprovechó un pase de la izquierda dentro del área y con una poco ortodoxa definición, casi de espaldas al arco, anotó el 2-1.

En el complemento, Perú fue a buscar el empate pero con pocas ideas para generar fútbol y aprovechar la capacidad de Succar.

Mientras, los dirigidos por Carlos Restrepo apostaron a salir en contragolpe yLucumí en el primer minuto de los descuentos aprovechó la pasividad de la retaguardia de Perú para anotar con un remate cruzado el 3-1.

En el equipo colombiano jugó desde el inicio del encuentro Jarlan Barrera. El jugador generó una protesta de la selección colombiana ante la Conmebol al acusar al argentino Lucio Compagnucci de lastimar el ojo de su jugador en el partido del jueves que la albiceleste empató en la hora 1-1.

La acción del torneo Juventud de América continuaba a segunda hora con una edición más del histórico clásico sudamericano Argentina- Brasil.

Ambos con cuatro unidades, al igual que Uruguay que cerraba la fecha enfrentando a Paraguay, buscarán vencer para seguir al frente de las posiciones, que momentáneamente opasó a liderar Colombia con cinco puntos.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar