Colombia ganó y será cabeza de grupo en Brasil 2014

El seleccionado dirigido por José Pékerman venció a Paraguay 2-1 con doblete de Mario Yepes.

En la última fecha por las eliminatorias suramericanas, Colombia venció a Paraguay 2-1 con doblete de Mario Alberto Yepes, quien no anotaba con un seleccionado nacional desde 2007. Por el equipo 'guaraní' anotó Jorge Rojas al minuto 7. Con este triunfo, el seleccionado dirigido por Pékerman aseguró ser cabeza de grupo en el Mundial de Brasil 2014 y mantiene su invicto en Asunción tras 12 años.  Goles y resumen del primer tiempo. 

José Pékerman salió con Cristian Zapata, Carlos Bacca, Santiago Arias y Jackson Martínez como principales novedades en el onceno inicial, no obstante Colombia no pudo controlar al cuadro guaraní en los primeros 10 minutos.

Jorge Rojas intentó en tres oportunidades sorprender el arco defendido por David Ospina y precisamente en el último remate, tras dejar en el camino a Freddy Guarín el mediocampista logró abrir el marcador con complicidad del arquero colombiano.

Después del minuto 10, Colombia intentó dominar el balón pero sin profundidad, James Rodríguez y Macnelly Torres no eran protagonistas y los dirigidos por Pékerman no lograron poner en peligro el arco defendido por Justo Villar.

Un remate al minuto 20 de James fue la primera opción clara de la selección, pero sin embargo los dirigidos por Pékerman se quedaron con uno menos al minuto 32, tras doble amonestación a Freddy Guarín. A pesar de esta expulsión Colombia supo manejar el encuentro y al 38 tras un cobro de costado de James, Mario Yepes aprovechó para poner el empate de cabeza. Ver el gol con el que Colombia derrotó a Paraguay

El primer tiempo terminó sin grandes oportunidades, pero con una Colombia mejor parada en el terreno con 10 jugadores que con 11.    

En el segundo tiempo, la selección nacional mantuvo el buen ritmo con el que terminó el primer tiempo y aunque Paraguay intentó hacer valer el hombre de más que tenía en el campo con algunos remates, fueron los dirigidos por Pékerman los que aprovecharon nuevamente una pelota quieta y nuevamente el capitán aprovechó un rechazo de Villar y puso el 2-1.

El seleccionado nacional mantuvo el ímpetu y con el ingreso de Juan Fernando Quintero, el atrevimiento fue más, tanto así que Colombia dominó y logró poner en peligro en tres ocasiones el arco de Villar, pero Jackson no logró definir bien.

Con este triunfo, Colombia llegó a 30 puntos y logró la mayor puntuación en una eliminatoria. Además confirmó ser cabeza de serie para el Mundial Brasil 2014.