Publicidad

Colombia goleó a Islas Salomón en el Mundial de Futsal

El equipo nacional revivió las esperanzas de avanzar a octavos de final.

Información de agencias
06 de noviembre de 2012 - 12:44 p. m.
Colombia lució siempre superior a Islas Salomón / AFP
Colombia lució siempre superior a Islas Salomón / AFP

Colombia venció este martes a Islas Salomón (11-3) en la segunda jornada del grupo F del Mundial de Futsal que se está disputando en Tailandia, por lo que, tras su derrota en la primera fecha, mantiene opciones de clasificación en el último partido de la llave ante Rusia.

La selección oceánica, goleada también por Rusia en la primera jornada, se mostró más sólida que en su debut y durante los primeros minutos plantó batalla al equipo americano.

Pero la fragilidad defensiva fue aprovechada por Colombia que se adelantó con un tanto de Jonathan Toro (minuto 7) tras un robo de balón de José Quiroz, que marcó el segundo (8) tras un preciso pase al hueco de Yefri Duque.

Con el marcador en contra, Islas Salomón reaccionó y empató gracias a un penal convertido por Elliot Ragomo (13) y otro tanto de Samuel Ocifelo (15).

Pero aquí se terminó la gasolina del combinado oceánico. Colombia se adelantó mediante Andrés Reyes (22) y en la recta final se ensañó con el rival y completó la goleada con cuatro tantos en seis minutos.

Toro, con un triplete, sobresalió en la primera victoria mundialista del equipo colombiano en un Mundial de Futsal.

Después de perder con Guatemala en el debut (5-2), Colombia se jugará el pase a octavos de final contra Rusia el nueve de noviembre.

 

Ficha técnica:

Colombia: Lozano (pt), Sierra, Abril, Reyes, Caro (quinteto titular), Prado, Barraneche, Duque, Quiroz, Toro, Serna (pt), Nanez, Barney y Fonnegra.

Islas Salomón: Huia (pt), Ragomo, Egea, Leaalafa, Osifelo (quinteto titular), Talo (pt), Stevenson, Puairana, Sikwaae, Bule, Makau, Saru, y Ramo.

Árbitros: Borut Sivic (SVN), Danijel Janosevic (CRO) y Gabor Kovacs (HUN). El colegiado mostró tarjeta amarilla al colombiano Serna y a los oceánicos Sikwaae y Talo. Expulsó con roja directa al meta de Salomón Huia.

Goles: 1-0, m.6: Toro. 2-0, m.7: Quiros. 2-1, m.13: Ragomo. 2-2, m.14: Osifelo. 3-2, m.19: Toro. 3-3, m.19: Leaalafa. 4-3, m.21: Reyes. 5-3, m.29: Duque. 6-3, m.32: Reyes. 7-3, m.34: Abril. 8-3, m.37: Toro. 9-3, m.39: Caro. 10-3, m.39: Fonnegra. 11-3, m.39: Padro.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo F disputado en el estadio Nimiburt ante unos 600 espectadores.

Por Información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar