Colombia le dio una 'mano' de goles a Bolivia, ganó 5-0

El combinado patrio ganó contundentemente en el Metropolitano de Barraqnuilla.

El plantel completo de Colombia celebra la contundente victoria conseguida frente a Bolivia.
El plantel completo de Colombia celebra la contundente victoria conseguida frente a Bolivia.AFP

La selección Colombia goleó 5-0 a su similar de Bolivia este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en partido de la undécima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, con lo cual escaló a la segunda posición de la tabla con 19 puntos.

Los dirigidos por Pékerman se impusieron con los goles de Macnelly Torres (20), Carlos Valdés (48), Teófilo Gutiérrez (62), Radamel Falcao García (84) y Pablo Armero (90+3). (Ver todos los goles). Ya antes, el árbitro le había anulado dos opciones de gol a 'Teo'.

"Fue difícil, gratificante, pero difícil la victoria por esta temperatura (34º centígrados). No nos esperábamos este marcador, de pronto ganar 1-0 o 2-0 pero este fue increíble", declaró el armador Macnelly Torres.

Tras las victorias en 2012 sobre Paraguay (2-0), Chile (3-1) y Uruguay (4-0), los dirigidos por el estratega argentino José Pékerman registraron su cuarta victoria en línea, sumaron 19 puntos y escoltan temporalmente a Argentina (20), que más tarde enfrenta a Venezuela en Buenos Aires.

"Este fue un trabajo de todo el equipo, fue un partido en que se debía aprovechar todos los espacios, gracias a Dios se dio el triunfo, que tenemos que disfrutar. Ahora a prepararnos para Venezuela", dijo 'El Tigre' Falcao tras finalizar el encuentro.

Colombia inicia ahora su preparación para la duodécima fecha, prevista el 26 de marzo, en la que visitará a Venezuela en Puerto Ordaz, mientras que Bolivia buscará jugarse una de sus últimas cartas en el clasificatorio frente a Argentina en La Paz.

La ‘tricolor’ comienza a acariciar el sueño de clasificar a Brasil, luego de 16 años de ausencia en una Copa del Mundo de la FIFA.

Ficha técnica:

5. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Carlos Valdés, Edwin Valencia; Juan Guillermo Cuadrado (m.79, Pablo Armero), Abel Aguilar, James Rodríguez (m.83, Freddy Guarín), Macnelly Torres (m.88: Aldo Leao Ramírez), Falcao y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pekerman.

0. Bolivia: Carlos Arias (m.47, Sergio Galarza); Rony Jiménez, Eduard Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica, Ronald García (m.56, Juan Carlos Arce), Walter Veizaga; Marcelo Martins Moreno y Carlos Saucedo (m.46, Rudy Cardozo). Seleccionador: Xabier Azkargorta.

Goles: 1-0, m.20: Macnelly Torres. 2-0, m.48: Carlos Valdés. 3-0, m.61: Teófilo Gutiérrez. 4-0, m.86: Falcao. 5-0, m.92: Pablo Armero.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Marvin Bejarano y Mario Yepes.

Incidencias: partido de la undécima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014 jugado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, ante unos 42.000 espectadores.