Colombia le ganó 12-1 a Malasia en preparación para Mundial de Futsal

El equipo nacional debutará en el torneo el próximo 3 de noviembre, ante Guatemala

La selección colombiana de fútbol sala, que participará en el Mundial de Tailandia, del 1 al 18 de noviembre, goleó 12-1 a la de Malasia, en su primer partido de preparación para el torneo.

En el primer tiempo el profesor Osmar Fonnegra puso la plantilla que aparentemente será titular, con Juan Miguel Lozano, Andrés Sierra, Camilo Reyes, Jonathan Giraldo y Alejandro Serna. Realizó cambios cada cinco minutos, fiel al estilo que lo hizo famoso dirigiendo a Talento Dorado, de la Liga Argos Futsal.

Con tres anotaciones de Jonathan Giraldo y una de Andrés Sierra el equipo nacional se fue al descanso con ventaja 4-1. En la segunda mitad el estratega rotó mucho más la nómina. Los únicos que no jugaron fueron Angellot Caro, referente internacional del equipo, y Stiven Abril, capitán de campo, quienes presentan molestias musculares que hicieron que el médico Juan Guillermo Uribe prefiriera reservarlos.

Antes del debuta ante Guatemala, en el estadio Nimibutr de Bangkok, Colombia disputarán otros compromisos amistosos, frente a Panamá, Costa Rica y probablemente ante selección australiana.