Colombia podría ser cabeza de serie en Brasil 2014

Las Selecciones que lideren el ránking FIFA, encabezarán los grupos en el campeonato del mundo.

Este viernes, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que las selecciones que lideren el escalafón que el organismo publicará el próximo 17 de octubre (más Brasil), serán los equipos cabeza de serie para el sorteo del Mundial 2014.

Así las cosas, y de conservar su posición, Colombia sería cabeza de serie del grupo cinco del campeonato del mundo.

En su orden, Brasil, España, Argentina, Alemania, Italia, (Colombia), Bélgica, y Uruguay serían los equipos que acompañen al equipo de Pékerman en la privilegiada posición del sorteo que se realizará el próximo seis de diciembre.

Esta sería la primera vez en la historia que Colombia ocupe el puesto que normalmente ha sido designado a los seleccionados que han sido campeones del mundo.

Sin embargo, y para consolidar esta posibilidad, Colombia tendrá que sellar matemáticamente la clasificación al Mundial. Primero en Barranquilla ante Chile, el próximo once de octubre y luego en el partido de cierre de las Eliminatorias ante Paraguay el 15 del mismo mes.

El anuncio de la nueva metodología para escoger las cabezas de serie del Mundial, fue hecho tras la reunión del Comité Ejectuvo de la FIFA en Suiza.