Publicidad

Colombia quedó eliminada en definición desde el punto penal del Mundial Sub-20

En una definición larga desde el punto penal, Corea del Sur eliminó a Colombia.

El Espectador
03 de julio de 2013 - 08:32 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

Por los octavos de final del mundial s-20 que se juega en Turquía, Colombia y Corea del Sur empatan parcialmente en el Huseyin Avni Aker Stadium, en Trabzon. El vencedor de este partido enfrentará al ganador entre Paraguay e Iraq.

En la selección Colombia, Harrison Mujica fue el remplazo de Andrés Rentería, quien se perdió el partido por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que por los asiáticos, Kwon Changhoon remplazó a Lee Changmin quien también se perdió el encuentro por acumulación de tarjetas.

El encuentro comenzó parejo en los primeros 10 minutos, sin embargo fue Colombia que por intermedio de Jhon Córdoba realizó el primer remate al arco a los 11 minutos. A partir de ese momento los coreanos comenzaron a manejar la pelota y tras un tiro libre, Song Ju Hun aprovechó el rebote para abrir el marcador.

Tras el gol, Colombia intentó reaccionar y con disparos de Juan Fernando Quintero y Harrison Mojica buscaron empatar el encuentro, pero no contaron con esa fortuna. El ímpetu de la selección colombiana fue decayendo y en los últimos minutos del primer tiempo Corea del Sur por medio de tiros de esquina probó al arquero Cristian Bonilla, quien respondió bien.

Al final del primer tiempo Colombia terminó con cuatro disparos, dos de ellos al arco, contra dos de Corea del Sur y solo uno de ellos al arco, el cual terminó en gol.

En el comienzo del segundo tiempo, Colombia comenzó con el dominio del balón, pero sin ideas claras para sorprender el arco defendido por Lee Chang Geun. A pesar de ese dominio fue Corea del Sur que por intermedio de Kim Hyun la que intentó aumentar el marcador, pero la media volea del surcoreano se fue desviada.

La selección nacional siguió con el dominio, pero sin profundidad, logró contener los contragolpes asiáticos que con el pasar de los minutos eran más imprecisos, hasta que se terminaron convirtiendo en simples rechaces a cualquier parte.

Aún así, Colombia solo consiguió su primer remate directo en el segundo tiempo hasta el minuto 66, y aunque lo intentó con escaramuzas de Juan Fernando Quintero, no logró poner en peligro el arco del onceno asiático.

Sin embargo, el onceno dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo no bajó los brazos y aunque, no mostró la profundidad necesaria, ni las ideas, su esfuerzo fue premiado. Primero al minuto 88, un remate de Deivy Balanta que pegó en el palo, seguido por un remate al minuto 91 de Juan Fernando Quintero, que tapó el arquero surcoreano y después tras un tiro libre al minuto 94 que cobró Quintero, Colombia consiguió un empate agónico.  

El tiempo extra fue de “recuperación” para los dos seleccionados, el control se centró en la mitad del terreno de juego, aunque Colombia lo intentó un poco más, tanto así que por intermedio de Jherson Vergara a los 111 minutos tuvo la opción más clara. Pero sin muchas emociones, terminó el encuentro.  

En la definición desde los once metros comenzó fallando el equipo coreano por intermedio de Song Ju Hun, pero Colombia en el tercer penal también erró por intermedio de Felipe Aguilar y tras una larga tanda, en el noveno cobro Deivy Balanta lo botó y Corea consiguió la clasificación a cuartos, donde enfrentará a Iraq que venció 1-0 a Paraguay en tiempo extra.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar