Colombia realizó primera práctica con 18 jugadores

Esta noche llegarán los nueve jugadores restantes a la concentración de la selección.

Archivo El Espectador

Para el entrenamiento de este lunes, llevado a cabo en la Universidad Autonoma, la selección Colombia de José Pékerman contó con el grupo casi completo, puesto que la mayoría de convocados están en Barranquilla.

Esta tarde se unieron jugadores como Falcao García, Mario Yepes, Abel Aguilar, James Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, David Ospina, Fredy Guarín, Elkin Soto, Carlos Valdés, Camilo Vargas, Amaranto Perea, Carlos Sánchez, Darwin Quintero y Macnelly Torres.

De México arribaron Aquivaldo Mosquera, Darwin Quintero y Amaranto Perea. El defensor del América de México indicó que “hay dos partidos por delante, hay que pensar en Chile, sin embargo hay que intentar ganar los seis puntos en disputa”.   

Por su parte Darwin Quintero señaló que “es un orgullo vestir esta camiseta” además señaló que viene con buena motivación y que para los partidos contra Chile y Paraguay la idea es sacar los seis puntos, por lo planteado en la Fifa que los siete primeros serán cabeza de serie. El delantero con esta convocatoria fue llamado por ocasión 27 a la selección Colombia

Desde el domingo se realizan trabajos físicos y los primeros en hacer ejercicios fueron Faryd Mondragón, Alex Mejía, Stefan Medina y Aldo Leao Ramírez.

En la noche del lunes se espera el arribo a la ciudad de Barranquilla de los jugadores restantes de la convocatoria: Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Pablo Armero, Cristian Zapata, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Santiago Arias.