Colombia, por la reivindicación

Este martes, a partir de la 1:00 p.m. (por el Gol Caracol), la sub-20 enfrentará a la selección local en el Mundial de Turquía.

John Córdoba, el autor del gol en el partido frente a Australia y quien hoy será titular frente a Turquía. / AFP
John Córdoba, el autor del gol en el partido frente a Australia y quien hoy será titular frente a Turquía. / AFP

Luego del debut frente a Australia, en el cual se empató y se generaron muchas dudas, la ilusión sigue intacta y la idea de hacer una gran presentación en este Mundial Sub-20 sigue siendo el principal objetivo de los dirigidos por Carlos Piscis Restrepo. Esta tarde (1:00 p.m., por el Gol Caracol) frente a Turquía, la selección local de Colombia tendrá la oportunidad perfecta, para despejar las incógnitas y demostrar que tiene con qué pelear por avanzar en este certamen y ratificar que el rótulo de favorito no le pesa.

“Estos torneos son cortos y hay que aprovecharlos, no podemos entrar en dudas, por el contrario debemos fortalecernos y sumar lo que queda. Turquía es el rival más complicado del grupo, pero nos hemos preparado para vencerlos. Estamos tranquilos y con la confianza de que el comienzo fue un traspié, mas no nuestra realidad”, comentó Carlos Piscis Restrepo, luego del empate frente a los australianos el sábado pasado.

Un mal resultado ante el anfitrión dejaría a Colombia con la obligación de no fallar en la tercera y última jornada, contra El Salvador, mientras que una victoria en el juego de hoy en Rize permitiría olvidar el recuerdo amargo del primer partido ante los australianos y ponerse incluso líderes de grupo, superando precisamente a los turcos, que son quienes ocupan ese puesto tras golear en el primer partido a los salvadoreños por tres goles a cero.

La principal misión de Colombia será mejorar su efectividad en ataque, después de haber tenido 18 ocasiones ante los australianos y sólo haber podido salvar un punto en los últimos minutos, gracias a un tanto de Jhon Córdoba, el héroe del primer partido.

Córdoba, delantero del Jaguares de Chiapas en México, volverá a asumir el protagonismo ofensivo junto a Juan Fernando Quintero, quien es el máximo referente del equipo y en el primer partido se mostró muy activo, pero no contó con fortuna para anotar.

Colombia podría tener tres cambios en su nómina titular. El regreso de Deivy Balanta, quien debió pagar una fecha de suspensión que acumulaba desde el Suramericano; Luis Mena, y Harrison Mojica.

“Conozco a mis jugadores, y sé que aún podemos dar muchísimo más”, admitió Piscis.

Por su parte, Turquía llega con fuerza a este duelo estelar de la segunda jornada, con ganas de hacer un gran papel en “su” Mundial Sub-20, y tras dejar clara su fuerza en el primer partido, donde Cenk Sahin, con dos goles y una asistencia, fue la estrella de los otomanos.

“Hemos jugado un partido serio, y estoy satisfecho con el rendimiento de mis jugadores. Es sólo un primer paso, pero hemos hecho las cosas bien. Espero que podamos seguir así ante Colombia”, señaló el DT de los locales, Feyyaz Ucar.

 

Temas relacionados