Colombia se instaló en Cuiabá con la mira puesta en Japón

El seleccionado nacional cerrará este martes su participación en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014.

archivolatinosports

La Selección Colombia cerrará su actuación en primera ronda del campeonato mundial de fútbol que se disputa en Brasil, este martes en Cuiabá contra su similar de Japón.

Los dirigidos por José Pékerman llegaron en la noche del domingo a la ciudad del estado de Mato Grosso, para terminar de preparar lo que será el encuentro contra el seleccionado nipón.

Antes del viaje, el seleccionador colombiano estableció una sesión a puerta cerrada, que se prolongó durante noventa minutos, y probó aspectos tácticos y estratégicos con la vista puesta en el choque ante el cuadro nipón, donde Colombia solo se juega la posibilidad de ser primero de su grupo, algo que logrará con un punto e, incluso, con una derrota.

Con la mirada en la segunda fase, el técnico argentino contempla resguardar algún jugador sobrecargado o dosificar a su plantilla. No llegará el delantero Carlos Bacca, aún en fase de recuperación de su dolencia en el cuádriceps derecho. Mario Yepes está duda y también el mediocampista de contención Carlos Sánchez, quien una tarjeta amarilla más puede dejarlo sin la posibilidad octavos de final.

El encuentro entre colombianos y japoneses será el tercero en la historia, que reporta saldo a favor de los nuestros con una victoria y un empate en 2003 y 2007 respectivamente, pero el primero en el marco de una Copa del Mundo.

El martes sobre la 4:00 pm de Cuiabá, 5:00 de la tarde de Sao Paulo, está programado el encuentro que promete vestir de nuevo de amarillo la mayor parte de las 40 mil sillas disponible en el Arena Pantanal.