Colombia siempre busca mejorar: Pékerman

El seleccionado nacional venció 2-0 a Bélgica en Bruselas.

Tras el partido que Colombia derrotó 2-0 a Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas, José Pékerman habló sobre el funcionamiento del onceno nacional en el partido contra el conjunto europeo.

“Realmente esperábamos un partido difícil, con mucha intensidad, es un equipo que está en un gran ritmo físico, tiene mucho desplazamiento, muy buena estatura, es muy complicado, con buenos movimientos, con desdoblamientos, un equipo bien trabajado y fuerte” indicó el seleccionador en la rueda de prensa.

Colombia inició así su preparación para el Mundial Brasil 2014 y Bélgica fue un rival complicado, José Pékerman señaló “fue una buena prueba, más allá del resultado sabemos que estos minutos nos dan un aprendizaje importante, jugar en Europa, la cancha rápida, para el fútbol nuestro puede ser complicado, nos costó circular el balón con precisión pero todo esto nos va creando experiencia para el Mundial”.

El primer tiempo del seleccionado nacional fue complicado, Pékerman dijo que “siempre queremos mejorar, siempre dije que ningún equipo es perfecto, todas las selecciones tienen problemas en algunos aspectos es muy difícil mantener el ritmo perfecto”.

Lo bueno de Colombia según el seleccionador es que se mantiene “esa ambición que tuvimos en la eliminatoria que demuestra que el equipo tiene esa habilidad, que es profesional, que está dispuesto a competir. Creo que el nivel individual de los futbolistas ha sido muy bueno, eso es muy positivo para nosotros. Son evaluaciones con equipos que van a jugar el Mundial y uno rescata la intención de tratar de ganar”.