Colombia sigue probando módulos para abrir la Eliminatoria

Leonel Álvarez, técnico de onceno patrio, ha utilizado esquemas con variables de 4 -1- 4- 1 y 4 – 4 – 2, pero alternando los 23 jugadores en acciones de ataque y defensa.

Luego de cinco entrenamientos en la ciudad de Bogotá, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores que jugará en la Paz contra Bolivia el martes 11 de octubre, bajo la orientación del profesor Leonel Álvarez sigue ajustando sus líneas para obtener un resultado positivo.

Con esquemas variables de 4 -1- 4- 1 y 4 – 4 – 2, pero alternando los 23 jugadores en acciones de ataque y defensa, el Cuerpo Técnico ajusta todos los detalles para lo que será el debut en el camino que busca la consolidación del sueño de los 46 millones de colombianos: el cupo para el mundial de Brasil.

Por su parte Mario Alberto Yepes, quien se ha mantenido en observación durante toda la semana, presenta según la última resonancia tomada por el cuerpo médico en cabeza de Carlos Ulloa, un desgarro muscular grado uno que aún no cicatriza adecuadamente, por lo que seguirá en observación en la convocatoria, pero se descarta su presencia en el juego contra Bolivia.

Colombia trabajará este viernes en la cancha de El Campincito de Bogotá, en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana y no en tarde como se proyectó en el plan de la semana, teniendo en cuenta la lluvia que por lo general se está presentando en las tardes en la capital del país.

Los medios de comunicación podrán ingresar a la práctica desde el inicio, y sobre el final se concederán las entrevistas con los cuatro jugadores determinados por el Cuerpo Técnico. Durante la tarde el equipo descansará en la concentración.