Colombia Sub-17, eliminada del Sudamericano

Este miércoles el combinado patrio cayó 3-2 frente al anfitrión Argentina.

Hasta este miércoles, la Selección de Colombia Sub-17 no conocía la victoria en el torneo, pero tampoco la derrota toda vez que en sus tres primeras presentaciones consiguió empatar frente a Paraguay (1-1), Ecuador (0-0) y Venezuela (0-0).

Sin embargo, la derrota le llegó frente al local Argentina, que en un buen juego superó a los dirigidos por Hárold Rivera con marcador de 3-2, resultado que sentenció la eliminación de la tricolor del Sudamericano Sub-17.

De esta forma, el combinado patrio no pudo entrar al hexagonal final del torneo para pelear por uno de los cuatro cupos para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, cuyo comienzo será el 17 de octubre del presente año.

A la selección juvenil le bastaba con un empate frente a Argentina para continuar en carrera y no depender de ningún otro resultado, no obstante, los de Hárold Rivera no obtuvieron un buen resultado, pese a que lo intentaron de todas las formas posibles.

Con la derrota Colombia quedó con tres puntos y se ubicó en el último lugar del grupo A que lidera Paraguay con ocho unidades, Argentina finalizó segunda con siete puntos y Venezuela obtuvo el tercer lugar y la clasificación con 5 enteros.

Formaciones:

Argentina: Augusto Batalla; Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Fabricio Bustos; Matías Sánchez, Germán Ferreyra, Nicolás Pinto, Iván Lesczuck, Marcos Astina y Franco Pérez.

Colombia: Iván Arboleda; Kevin Balanta, Jefferson Gómez, Oscar Cabezas, Stéfano Mosquera; Davinson Sánchez, Alfredo Morelo, Brayan Rovira, Víctor Arboleda; Joao Rodríguez y Gustavo Torres.

Temas relacionados