Colombia venció 2-0 a Honduras en Nueva Jersey

Con doblete de Teófilo Gutiérrez (m. 25 pt y m. 27 st), el combinado patrio superó al equipo 'catracho' en juego de preparación.

Colombia consiguió una importante victoria por 2-0 ante Honduras. El triunfo lo consiguió durante el primero de los dos encuentros de preparación que se llevan a cabo en Estados Unidos, con miras hacia las Eliminatorias Suramericanas de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Esta victoria sirvió para que Leonel Álvarez debutara al frente del equipo nacional, luego de casi 18 meses y 17 partidos de acompañar al combinado patrio como asistente técnico del exentrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Leonel Álvarez envió al campo de juego del estadio RedBull Arena de New Jersey, prácticamente al mismo equipo que venía utilizando el 'Bolillo' Gómez. Sólo Jackson Martínez y Aquivaldo Mosquera fueron las novedades en el once inicial para este amistoso.

Sin embargo, El planteamiento fue un poco más ofensivo, ya que Álvarez envió a la cancha a dos delanteros, ‘Teo’ en todo el frente de ataque y Jackson Martínez un poco más retrasado.

Este esquema sirvió para que desde el comienzo del partido Colombia impusiera las condiciones en el gramado. En efecto, cuando el reloj marcaba el minuto 15 de la inicial, la ‘Tricolor’ ya había inquietado el arco de Honduras en tres oportunidades.

No obstante, el primer gol llegó sólo hasta el minuto 25 del primer tiempo, luego de que el defensor 'catracho' Víctor Bernárdez cometiera una falta en el área sobre Teófilo Gutiérrez, el mismo afectado pidió la pelota y se encargó de enviarla al fondo de la red desde los doce pasos.

Promediando el primer tiempo, la Selección Colombia bajó el ritmo y permitió que Honduras se acercara en un par de oportunidades con las que generó algún peligro en el arco defendido por David Ospina.  

Para la segunda mitad Honduras cambió de actitud y salió en busca del gol. El empate casi llega luego de un cobro de pelota quieta en donde los defensores colombianos perdieron la marca de los centroamericanos, permitiendo que Jerry Bengtson de cabeza conectara el balón que salió desviado por centímetros.

Poco tiempo después (m. 6 st) el volante hondureño, Hendry Thomas fue expulsado por doble tarjeta amarilla, tras cometer una falta sobre Pablo Armero. Sin embargo, cuatro minutos más tarde (m. 10 st) Adrían Ramos también vería la roja directa, luego de una falta sobre Maynor Figueroa.

Sobre el minuto 27 del complemento llegó el definitivo 2-0, otra vez por intermedio del delantero de Racing de Avellaneda, Teófilo Gutiérrez, quien convirtió el segundo gol en su cuenta personal, luego de aprovechar un rebote otorgado por el portero Noel Valladares.

Sobre el cierre del compromiso de nuevo Colombia aflojó en marca, tal vez por el desgaste realizado, y permitió que Honduras inquietara a David Ospina, quien resolvió bien un remate de media distancia del hondureño, Andy Najar.

Al final de los 90 minutos el balance fue bueno, se consiguió una victoria importante, se marcaron dos goles y por momentos se mostró buen fútbol. Sin embargo aún quedan cosas por mejorar, hay que ajustar algunos detalles en defensa y en zona de volantes, el técnico tendrá que trabajar en ello, para que el próximo martes ante Jamaica en Fort Lauderdale no se vulevan a cometer los mismos errores.