Publicidad

Colombia venció a Bélgica en Bruselas

Con goles de Falcao García y de Víctor Ibarbo, el seleccionado nacional venció 2-0 a Bélgica.

El Espectador
14 de noviembre de 2013 - 09:57 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Colombia venció a Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas, con goles de Radamel Falcao García y Víctor Ibarbo. El seleccionado dirigido por José Pékerman comenzó con buen pie su preparación al Mundial Brasil 2014.

Sin mucha dinámica y trabado resultó el primer tiempo entre Colombia y Bélgica, a parte de un cabezazo de Benteke al minuto 9 y de una llegada de Radamel Falcao al minuto 16, no hubo grandes emociones en un encuentro de dos equipos que se encuentran dentro de los diez mejores del ranking de la Fifa.

Colombia logró revertir el mal comienzo del primer tiempo y tras la única llegada peligrosa de los europeos, supo controlarlos en el ataque. Santiago Arias realizó una gran función en la zona derecha y evitó que un jugador como Eden Hazard le creara peligro al seleccionado nacional.

Bélgica por su parte, lo intentó por la zona derecha, Kevin De Bruyne y Thomas Meunier complicaron el sector de Pablo Armero y aunque nivelaron su ataque por esta zona, no crearon mucho peligro en el arco defendido por Farid Mondragón. 

El segundo tiempo comenzó más animado, Bélgica metió a Colombia atrás en los primeros cuatro minutos. Pero tras una mala salida del conjunto belga, James Rodríguez aprovechó y metió un pase que dejó solo a Falcao, quien definió para abrir el marcador en el estadio Rey Balduino.

Tras el gol, Colombia se sacudió del dominio europeo y por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado y de Luis Fernando Muriel pusieron en aprietos el arco defendido por Simon Mignolet. José Pékerman comenzó a darle minutos a los suplentes y precisamente Víctor Ibarbo, quien ingresó por Muriel, anotó el segundo tanto tras aprovechar un rebote.

Después del minuto 70, Bélgica salió con todo en busca del descuento y lo tuvo en tres ocasiones, en dos pegaron el palo, una al 74 tras remate de Fellaini y la otra tras disparo de Mertens. La otra ocasión fue tras un tiro libre que se fue por encima del arco defendido por Mondragón.

Colombia por su parte tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja por intermedio de Amaranto Perea y de Jackson Martínez, pero el balón no quiso entrarle al delantero del Porto. Así terminó el partido, con un seleccionado nacional mostrando su mejor cara en el segundo tiempo y jugando de ‘tú a tú’ contra una gran selección.

El próximo partido amistoso de la Selección Colombia será el próximo martes contra Holanda, en Amsterdam. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar