Colombia y Holanda empataron en Ámsterdam

El seleccionado dirigido por José Pékerman afronta su segundo partido de preparación al Mundial.

EFE

Colombia enfrenta a Holanda en el Ámsterdam ArenA, este encuentro es el segundo partido de preparación al Mundial, después de haber logrado un triunfo 2-0 en Bruselas el pasado jueves ante Bélgica.

El partido comenzó muy apretado, con Holanda dominando el balón y presionando la salida de Colombia, el seleccionado dirigido por Pékerman tuvo que acudir a cortar el juego mediante faltas y en los primeros cinco minutos cometió cuatro, para frenar el dominio holandés.

La primera opción de gol no se hizo esperar por los locales, al minuto cinco Rafael Van der Vaart sacó un remate que pegó en el travesaño, el rebote cayó en el delantero Siem de Jong, pero no pudo definir. (Vea las imagines)

Con el pasar del partido, el seleccionado nacional logró acomodarse en el terreno de juego y aunque Van der Vaart fue el más insistente por los locales, el buen planteo táctico de los dirigidos por Pékerman logró frenar el ímpetu del ataque holandés.

Esto hizo que las cartas se invirtieran en el partido y tras el minuto 20, Colombia comenzó a dominar y aunque no contó con una jugada clara de gol, tomó el control de la pelota lo que hizo que Holanda, que terminó el primer tiempo con dos jugadores lesionados (de Jong y Van der Vaar) y con un jugador menos (Jeremain Lens), terminara sin ideas y sin claridad.

En el segundo tiempo Colombia salió hacer valer el hombre de más con el que contaba, tanto así que Radamel Falcao a los 20 segundos tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Jasper Cillessen atajó la que era la pelota más importante del seleccionado nacional.

Tras esta llegada, Holanda intentó nivelar el encuentro y sin ideas se acercó al arco defendido por Faryd Mondragon, quien no tuvo mayores inconvenientes en su portería. Sin grandes emociones, Pékerman optó por ingresar a Ibarbo, quien le dio más dinamismo al seleccionado nacional y generó llegadas a la portería defendida por Cillessen.

Lamentablemente, ninguno de los dos equipos contó la fortuna de lograr la anotación y el partido terminó en empate. La próxima gran cita para ambas selecciones no será en un terreno de juego, sino en el sorteo de la fase final del Mundial-2014, el 6 de diciembre en Costa do Sauipe, donde Colombia, cuarta clasificada en el ránking FIFA, tendrá el honor de ser cabeza de serie.