Comienza la séptima fecha de la Liga

Durante este fin de semana se disputará la séptima jornada de la Liga Águila, en donde varios equipos lucharán por seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y otros intentarán salir del fondo.

Uno de los partidos más atractivos de la fecha será el que jueguen Once Caldas y Chicó en el Palogrande de Manizales. El equipo blanco no cae hace tres jornadas y ante el conjunto ‘ajedrezado’ buscará seguir por la senda del triunfo. 
 
Sin embargo, una polémica se ha desatado en el entorno del cuadro albo. Su técnico, Flabio Torres está en el ojo de la tormenta, tras recibir por parte de Marlon Piedrahita y Camilo Pérez jugadores del elenco manizalita, dos regalos de cumpleaños avaluados en cuatro millones de pesos.
 
Muchas eran las especulaciones que se habían creado respecto a estos regalos. Una de las versiones decía que el estratega tolimense de 44 años de edad les pedía plata a sus jugadores para que pudieran ser parte de la nómina titular. Pero el mismo Torres se encargó de desmentir estas observaciones. “La compra de los dos jugadores por parte del Once Caldas no fue sugerencia  mía. Todo se debió a unas declaraciones que hizo hace varios meses el jugador Peter Domínguez en contra suya, por lo cual lo tiene demandado por injuria y calumnia”, expresó. 
 
Finalmente manifestó que las contrataciones en el equipo las hace un Comité que existe en el cuadro albo y que él en eso no se mete, para evitar malas interpretaciones.
En los otros compromisos de la fecha, el Deportivo Pasto está prácticamente obligado a conseguir una victoria cuando reciba al Independiente Medellín, a partir de las 2:00 p.m. El conjunto volcánico marcha último de la tabla de posiciones con tan solo un punto, mientras que el poderoso, que no jugó en la jornada pasada y que no podrá contar con el volante Christian Marrugo, quien sufrió una lesión en su tobillo derecho, intentará vencer como visitante. 
 
En Ibagué, Deportes Tolima recibe a La Equidad en el estadio Manuel Murillo Toro, a las 4:00 p.m. “Tenemos que volver nuestra casa un fortín, esto tiene que ser cada vez que venga un rival de visita, que se vayan aburridos, dándoles muestra de buen fútbol y buen trato al balón”, dijo Andrés Ibargüen, referente de ataque pijao. Por su parte, el cuadro dirigido por Santiago Escobar no ha tenido un buen arranque de campeonato. Se ubica penúltimo del torneo con cuatro puntos y aún o sabe lo que es ganar fuera de casa. 
 
Júnior ante Envigado, a partir de las 6:00 p.m. y Huila frente al Cúcuta, a las 8.00 p.m., cerrarán la jornada sabatina del fútbol profesional colombiano. Todos los partidos serán transmitidos por el canal Win Sports.